pocoyo-tv-01

El simpático Pocoyó le da un mordisco a la manzana. La manzana de Apple, se entiende. Y es que este popular personaje ha estrenado su propia aplicación para los dispositivos de la firma de Cupertino, con la que será posible ver desde iPhone, iPad y iPod Touch hasta 50 episodios de la serie que protagoniza este muchacho de azulada vestimenta.

Conviene saber que la aplicación que podremos descargar desde la App Store de Apple es gratuita, pero no así­ los contenidos que podrí­amos conseguir a través a la herramienta que consiguéramos con Pocoyo TV, que es como se llama la aplicación. Y es que estamos ante un programa de los que facturan ingresos a través de descargas desde dentro de la propia aplicación, ya que cada uno de los episodios que podrí­amos ver tendrí­an que ser adquiridos previo pago de cada pieza (80 céntimos), por bloques de media temporada (25 capí­tulos por 2,4 euros) o todos los episodios (por cinco euros).

pocoyo-tv-02

La propia aplicación ha sido desarrollada por el estudio responsable de la serie, Zinkia Entertainment, y cuenta con una estética muy acorde con la de la conocida serie que tantos millones de fans tiene dentro y fuera de nuestras fronteras.

A través de los menús de la aplicación podrí­amos ver el í­ndice de episodios, así­ como consultar un resumen de cada capí­tulo y, cómo no seleccionar cada uno para la descarga (como hemos dicho, bien de forma individual, por bloque o toda la serie).

Desde Pocoyo TV podrí­amos incluso configurar una lista de reproducción para que los peques de la casa estén entretenidos con las andanzas de Pocoyó. Y además, de forma didáctica, ya que aunque podemos configurarlo para que tenga el audio en español, también se ofrece la opción de poner los diálogos en inglés.