spotify-01

¿Eres un asiduo usuario de Spotify en el ordenador y tienes un móvil con una tarifa plana de datos? Entonces quizás te interese saber que puedes usar también esta famosa herramienta para escuchar música por Internet desde tu teléfono. Y es que los móviles iPhone, Android, Nokia, Windows Phone y WebOS cuentan con una aplicación oficial que no sólo permite usar los servicios de esta herramienta de música streaming, sino que además sincroniza nuestras listas de reproducción que habitualmente escuchamos desde el ordenador.

Eso sí­, es necesario que, en primer lugar, contemos con una cuenta de usuario de Spotify para usar esta aplicación, cuya descarga es gratuita. No así­ el uso del servicio, que en esta edición móvil sólo funciona si somos usuarios de la versión premium, por lo que tendremos que pagar 10 euros al mes. Eso sí­, con ello no sólo ganamos el poder llevar una inmensa biblioteca de música en el móvil, sino además librarnos de los anuncios de publicidad en la versión de ordenador.

spotify-02

Para poder hacernos con Spotify en el móvil, además de ser suscriptores premium, tendremos que actuar de uno de estos dos modos. Para empezar, podrí­amos entrar en la web m.spotify.com, donde podrí­amos descargar la aplicación desde el navegador. Aunque lo mejor es acudir a la plataforma de nuestro sistema operativo y buscar la aplicación desde la tienda online.

Una vez instalada, tendremos que identificarnos con nuestro usuario y contraseña. En ese momento, accedermos a la aplicación con una interfaz especialmente diseñada para móviles. Lo primero que comprobaremos es que nuestras listas de reproducción se habrán cargado automaticamente, de modo que podrí­amos empezar a escuchar la música que más nos guste, o bien realizar búsquedas tal y como lo harí­amos con la herramienta de escritorio (por artista, disco o canción).

Un punto que interesa conocer es que usar Spotify en redes móviles no es recomendable. La razón es clara: el consumo de la cuota de datos es muy alto, por lo que a menos que tengamos un amplio margen en nuestra tarifa, podrí­amos liquidarla con un uso continuado de la conexión de Spotify.

Lo más recomendable en este sentido es descargar, cuando estemos conectados a una red Wi-Fi, las listas de reproducción que más nos interese. De este modo, podrí­amos escuchar los discos que queramos sin recurrir a la conexión a Internet. Ojo: los discos o temas que descarguemos sólo podrán ser reconocidos con el reproductor de Spotify, y no se pueden trasladar de un móvil a otro.