LFP-iPhone

Seguir la liga de fútbol española desde el móvil es toda una realidad. Y es que en diferentes plataformas móviles se encuentra la aplicación gratuita LFP (Liga de Fútbol Profesional). Desde ella se pueden seguir lo encuentros que se estén disputando en tiempo real. Además, no solamente es posible seguir la Liga de Primera División o Liga BBVA, sino que también es posible seguir al minuto los encuentros que se estén llevando a cabo en la Segunda División o Liga Adelante.

LFP está disponible tanto para móviles con el sistema de iconos de Google (Android) como para móviles con Symbian de Nokia o para el iPhone de Apple. Así­ pues, además de seguir los partidos que se estén disputando, también es posible llevar un control de los horarios de los próximos encuentros que se jueguen en las próximas jornadas.

LFP-Android

La aplicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene diferentes apartados o pestañas en la parte inferior de la pantalla del dispositivo y que se clasifica de la siguiente manera: Competiciones, Noticias, Clasificación y Mi Equipo. En el primero de ellos, se podrá saber los encuentros que deben disputarse en los próximo dí­as y en los que se especifican los clubes que se enfrentarán, la hora exacta del encuentro y el dí­a que se juega.

Mientras, en la segunda pestaña con nombre Noticias, el usuario tendrá acceso a las últimas novedades que se están produciendo en el mundo del fútbol español. Siguiendo con los diferentes apartados, en la pestaña Clasificación el usuario podrá saber cuántos puntos lleva ganados o perdidos su equipo favorito, ya pertenezca a La Liga BBVA o a La Liga Adelante.

Por último, en la pestaña Mi Equipo, el cliente deberá elegir cuál es su club preferido. Una vez seleccionado, la aplicación mostrará todos los resultados de las jornadas que este equipo de fútbol ha disputado y cuáles han sido sus resultados. Tanto en Android como en iOS de Apple, la aplicación es gratuita. Sin embargo, en Ovi Store de Nokia se encuentran dos versiones, una versión gratuita y una de pago que tiene un precio de 10 euros.