juegos retro

Si eres un adulto de esos que en su juventud solí­a pasar las horas dentro de una sala recreativa, este juego va a hacer que salives como un perro frente a un plato de albóndigas. Uno de esos juegos que, de tan sencillos, crean adicción y pueden hacer que la baterí­a del móvil se te gaste en un santiamén. Y lo mejor de todo es que es gratis. Con anuncios, sí­, pero un pequeño precio a pagar para disfrutar de un estupendo matamarcianos.

We are invaders o cómo volver a los 80 en un segundo

La nostalgia está de moda. Triunfan series como Stranger Things, refrito de contenidos que llenaban el cine y la televisión en la década de los pelos cardados. Se reestrenan, dí­a sí­, dí­a también, cintas como Los Goonies, Alien, La Princesa Prometida o Terminator. Es por ello que los juegos retro son una apuesta segura para los creadores. Sin ir más lejos, acaba de salir un videojuego de Beyoncé con aspecto retro.

We are invaders, un adictivo matamarcianos retro en Android 1

¿Y existe algo más retro que un matamarcianos? Pilotar una nave en una pantalla con scroll vertical y que vayan apareciendo, de improviso, numerosas flotas imperiales que deben ser aniquiladas, mientras cae sobre ti una lluvia de misiles, rayos láser, granadas… Sentir el vértigo de la lucha espacial… en los 80 ya es posible gracias a We are invaders, un matamarcianos retro que lo tiene todo para encandilar a los adultos con alma adolescente.

¿Cómo se juega a We are invaders?

juegos retro

Para jugar a We are invaders, has de acudir a la Play Store y descargarlo de forma totalmente gratuita. Una vez instalado, solo tienes que darle a empezar y elegir el nivel: normal, hard o impossible. Te aconsejamos que empieces por el primero, porque el juego parece más fácil de lo que en realidad es. Una vez la pantalla de mapa desaparece, solo tienes que pulsar Ready. Que comience la batalla.

Tú pilotas una nave espacial que deberá hacer frente a todos los villanos que van apareciendo. Manejas la nave colocando el dedo encima y haciéndola que se desplace. Este es el principal pero que le vemos al juego: no somos capaces de ver la nave mientras jugamos, pues nuestro dedo está colocado encima. Aunque, al final, te acabas acostumbrando, habrí­a estado bien tener algún mando virtual sobre la pantalla.

Este matamarcianos retro lo tiene todo: fases y monstruos de final de fase que superar, bonus que van cayendo y tienes que cogerlos como armas poderosas, dinero o escudos y hasta las tí­picas tres vidas con las que poder superar todos los niveles. Es como si volviéramos a las tardes en las que le pedí­amos a nuestra madre cinco duros para las  maquinitas… pero sin tener que aguantar a los pesados que nos decí­an como acabarnos las pantallas.

Lo retro triunfa

We are invaders no es el único juego retro que triunfa en la Play Store: también podemos encontrarnos con el clásico Bomberman, Tetris, Snow Bros… Si recuerdas alguna recreativa de tu infancia, búscala entre todas las opciones de la Play Store. Seguro que su réplica te está esperando para ser jugada, con una lagrimita cayendo, por supuesto.