donald trump draws

Hace unos dí­as aparecí­a una cuenta en Twitter que ha causado furor. Se llama Trump Draws y ya cuenta con casi 300.000 seguidores. La gracia de esta cuenta es que reproduce un GIF en el que Donald Trump muestra al público un documento que acaba de firmar, pero sustituyendo el contenido del papel por todo tipo de dibujos o frases.

Ahora, esa maravillosa arma humorí­stica puede estar en tu mano con la aplicación Donald Draws: Executive Doodleuna app gratuita para Android que nos permite personalizar esa escena con las imágenes o los textos que nosotros queramos.

Al descargarla e iniciarla, nos encontramos con un menú bastante limpio, a excepción de una franja de publicidad en la parte inferior, aunque no es especialmente invasiva. En el menú tenemos la posibilidad de dibujar, incluir fotos de la galerí­a o escribir con el teclado del móvil. Además, tenemos dos páginas para usar, ya que el GIF muestra a Donald Trump abriendo una carpeta con dos folios.

Si elegimos la opción de Galerí­a, vamos a nuestra biblioteca de imágenes y podemos entre las fotos que tenemos guardadas, capturas de pantalla y fotos propias. Lo que no tenemos es la opción de incluir ví­deos ni archivos GIF, ya que serí­a tal vez demasiado rebuscado y no se visualizarí­a muy bien.

trump draws more

Marcando el icono del pincel llegamos a la segunda opción, que nos permite usar el dedo (o con un lápiz óptico, depende del dispositivo) para hacer dibujos o para escribir a mano. Tenemos para elegir entre los colores negro, rojo, azul oscuro, verde, amarillo o marrón. Eso sí­, un punto negativo es que no existe herramienta de borrar. Si escribimos o dibujamos algo que está mal, solo podemos dar al botón de «X» de la esquina superior izquierda y empezar de cero.

La última opción es la de escribir usando el teclado.  Es la más limitada de las opciones, porque, aunque nos permite borrar errores, no nos deja elegir el tamaño de letra, ni el color, ni la tipografí­a (Times New Roman por defecto). No poder cambiar el tamaño afecta a que ciertas palabras no se puedan escribir, porque no cabrí­an en una sola lí­nea. Lo bueno es que sí­ nos permite incluir emoticonos, y si los combinamos con las letras sí­ podremos llegar a sacar algunos buenos resultados.

Cuando hayamos terminado, damos al tick de la esquina superior derecha, y tras visualizar un anuncio, el doodle se empezará a crear. Tarda aproximadamente 30 segundos. Al hacerlo, tenemos una herramienta para guardarlo en nuestra biblioteca, y también lo podemos compartir por mail o redes sociales.

En resumen, Donald Tramp Draws es una aplicación divertida y muy sencilla que da buenos resultados, pese a sus inconvenientes. Podréis echaros unas cuantas risas mandando mensajes personalizados del «puño y letra» de Donald Trump y disfrutar con las reacciones. Eso sí­, tened en cuenta que los GIF resultantes están pensados para compartir por móvil, por lo que la resolución no es muy alta. Aquí­ tenéis un ejemplo del resultado:

Si os ha gustado, sólo tenéis que descargar Donald Trump Draws: Executive Doodle y empezar a crear todas las versiones que queráis. Las posibilidades son infinitas.