facebook nuevas caracteristicas

No. No estamos nada contentos con la aplicación de Facebook para Android. Como todos sabemos drena la baterí­a como ella sola, ocupa demasiado espacio en la RAM y produce, en algunos dispositivos, un tremendo lag. Aunque es cierto que la propia Facebook lanzó una versión reducida de su app para dispositivos menos potentes o de gama baja, no es menos cierto que todos los usuarios de Android deberí­an optar por una app que funcionase con todas sus particularidades sin menoscabo del funcionamiento de su móvil. Mientras esto ocurre, Facebook adelanta nuevas configuraciones para su aplicación en Android, algunas con bastante retraso y otras bastante atractivas.

Subida de ví­deos en HD

videos HD facebook

Una de esas opciones que lo mismo ya pensabas que existí­a para Android, pero no. Ahora es cuando Facebook ha decidido permitir al sistema operativo del androide poder subir los ví­deos que hacemos en HD. Cuando ya hay smartphones que graban en 4K, Facebook da un paso adelante quedándose, sin embargo, un paso atrás.

Descarga de ví­deos para ver sin conexión y elección de calidad de ví­deo

descarga y ajustes videos faceboolk

 

Si hace poco Netflix dio el paso en la descarga de ví­deos para ver offline, ahora Facebook darí­a esta posibilidad, con el consiguiente ahorro de datos y dinero en nuestra factura. Asimismo, y como puedes hacer en YouTube, ahora en Facebook también tendrás la opción de elegir en qué calidad quieres ver el ví­deo en cuestión. Opción muy interesante a la hora de ahorrar datos. O de gastarlos, que lo mismo te sobran.

Navegación por la pantalla de comentarios

navegacion notificaciones facebook

Ahora, navegar entre las múltiples notificaciones que te hacen tus contactos será más fácil que nunca. Como ves, arriba del todo verás dos iconos en forma de flecha ascendente y descendente, desde los que podrás moverte por las notificaciones, a pantalla completa, sin tener que volver al menú de las mismas.

Modo de pantalla «Picture-in-picture»

picture in picture facebook

¿Qué te parecerí­a seguir navegando por el muro de Facebook mientras ves un ví­deo en la misma aplicación, por una ventanita flotante? Amazing! Pues eso es lo que consigue la modalidad «picture-to-picture» que pronto podremos disfrutar en nuestra app de Facebook en Android.

 

A estas nuevas caracterí­sticas, hay que sumarles la cruzada que tiene Facebook últimamente con las noticias falsas. Si en un principio parecí­a como que aquello no iba con ellos, acaban de ponerse las pilas añadiendo una opción con la que poder reportar todos esos bulos, cotilleos y rumores que no hacen sino ensuciar nuestro muro y desvirtuar el mundo del periodismo. Además, entre las últimas novedades de la red social de Mark Zuckerberg, se encuentran el diseño de marcos personalizados para nuestras fotos y un rediseño de la vista de nuestro muro que la acercarí­a un poco más a Snapchat.

¿Qué opinas de la aplicación de Facebook para Android? ¿Tienes algún problema con esta aplicación en tu móvil? ¿Qué otras opciones esperas en un futuro? ¿No serí­a mejor que Facebook se centrara en optimizar su aplicación para aquellos dispositivos que no son tope de gama? No olvides dejar tus comentarios y sugerencias. Somos todo oí­dos.

via | Android Police