youtube 4k

La pasada mañana YouTube anunciaba algo que muchos usuarios estaban esperando. Si hace ya 6 años la red social de ví­deos permití­a la reproducción en formato 4K ahora dan un nuevo paso adelante: el streaming en 4K ya es una realidad. ¿Quién mejor que YouTube para dar este paso?

YouTube es ya la mayor librerí­a de ví­deos en resolución 4K que existe en el mundo y la transmisión en streaming no es sino un paso lógico en su propósito de seguir siendo la reina del mercado. Según anunciaban ayer en su blog, los usuarios de YouTube podrán emitir en streaming en un espectacular 4K, pudiendo así­ sacarle todo el partido a la espectacularidad de las imágenes. además de la posibilidad de enviar la señal en 4K también darí­an soporte a ví­deos en 360º.

Para dar el pistoletazo de salida a este revolucionario concepto de emisión en directo, YouTube estará emitiendo hoy, por primera vez en la historia, su primer streaming en 4K: será la gala de los Game Awards que comenzará a las 15:00h. Si dispones de un TV o monitor con resolución 4K podrás disfrutar como nunca de un directo como nunca antes habí­as podido. Y esto es solo el principio.

YouTube sigue dándonos datos en su comunicado: El video 4K, como su número bien indica, ofrece una resolución cuatro veces mayor que la FHD de 1080p, además de un total de 8 millones de pí­xeles. Todas estas cifras se resumen en que la transmisión en directo será más fluida y ní­tida que nunca y evitará las molestas imágenes que se vuelven borrosas cuando hay movimientos rápidos. En resumidas cuentas, la transmisión será tan suave debido a sus 60 FPS. ¿Te imaginas un concierto en directo en 4K? ¿La ceremonia de los próximos Juegos Olí­mpicos? Cualquier evento espectacular que se te ocurra ahora ya es posible verlo incluso mejor que en directo.

youtube gaming filtrada

A este gran movimiento de la empresa debemos unir la reciente creación del YouTube Gaming, un punto de encuentro para youtubers y gamers de toda la comunidad hispanohablante donde podrán compartir todo lo relacionado con el apasionante mundo del videojuego. Ahora, con la posibilidad de emitir en directo en 4K, los eventos para jugones, las partidas en directo y todo lo relacionado con este campo brillará en todo su esplendor, pudiendo asistir a los avances de los jugadores como nunca antes se habí­a podido. Un aliciente más para adentrarse en este apasionante mundo, si es que aún necesitabas excusas.

Ya puedes emitir ví­deos 4K en directo en YouTube 1

Otro de sus recientes movimientos para estar a la vanguardia de la emisión de ví­deos fue añadir soporte HDR (siglas de High Dinamic Range) que traducido a lo que nos interesa revelaba imágenes más contrastadas, sombras detalladas, figuras detalladas y colores más intensos. Para poder ver ví­deos en YouTube con esta nueva caracterí­stica deberás tener un monitor que soporte HDR, el nuevo Chromecast Ultra o en los nuevos televisores Samsung SUHD y UHD.

Con la transmisión en directo de ví­deo en 4K, Youtube da un salto de gigante y se afianza como lí­der en el campo del audiovisual. Si tienes una televisión o un monitor de estas caracterí­sticas, no esperes más para probarlo.