Twitter-Verification

Twitter sigue actualizándose con nuevas -aunque no originales- caracterí­sticas. Si hace poco eliminaron el lí­mite de 140 caracteres en los mensajes directos y añadieron la posibilidad de mandarlos a diferentes destinatarios a la vez, ayer mismo nos sorprendieron con una nueva función que no sabemos si tendrá muy buena acogida.

La compañí­a anunció que los mensajes directos incorporarán una nueva función de confirmación de lectura, en forma de check azul y un sello de tiempo que nos indicará a qué hora nuestro destinatario ha leí­do el mensaje. Sí­, es exactamente como lo que estáis pensando: el doble check azul de WhatsApp. Así­ que ya no tenéis excusa a la hora de ignorar a aquellos que os manden mensajes privados porque sabrán, queramos o no, que lo hemos leí­do (o como mí­nimo que lo hemos abierto).

Twitter también anunció un nuevo indicador de escritura, que nos dirá cuándo está escribiendo el otro usuario con el que  nos estamos comunicando por mensaje directo, tal y como sucede en WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. También permitirán previsualizar los enlaces adjuntos dentro de los mensajes sin necesidad de salir de la aplicación.

Está bastante claro qué es lo que busca Twitter con estos nuevos cambios ¿no? La función de indicador de escritura y las confirmaciones de lectura son dos caracterí­sticas propias de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea. Parece que Twitter está utilizando todas las balas que le quedan en la recámara con el fin de sumar nuevos usuarios (especialmente jóvenes) y no perder los que le quedan por ahora. No debemos olvidar que solo en un año Snapchat consiguió ganar más seguidores que Twitter y esos datos no son muy alentadores para la red social de microblogging.

twitter mensajes

No tenemos muy claro hasta qué punto esta función va a ayudar a Twitter a levantar (o mantener) su imperio ya que, por un lado, los mensajes directos no han sido su fuerte, pero es que ésa no ha sido nunca su función, sino que se trataba de un complemento más de comunicación. Por otro lado, el check azul es una de las cosas más terribles que le han pasado a la humanidad (en sentido tecnológico claro) en los últimos tiempos. Han roto parejas y amistades además de aumentar los niveles de ansiedad en la gente.

Por el momento la función de check azul solamente se encontrará en la aplicación para móvil con lo que, si queremos evitarlo hasta que aparezca alguna alternativa, simplemente tenemos que pasar a leer los mensajes directos en la versión escritorio. Otra opción es activar la vista previa en las notificaciones de nuestro teléfono, así­, cuando nos llegue un mensaje sabremos si leerlo en el momento o esperar a verlo desde el ordenador para evitar que quede marcado como leí­do.

Como todo en la vida hay que ver el lado bueno; ahora con esta nueva función podremos saber si realmente la gente no leí­a nuestros mensajes o es que pasaban de nosotros olí­mpicamente.