facebook_offline_00

Siempre que toca hablar de novedades todos tendemos a abrir bien los ojos pero si a la palabra novedad le siguen Facebook y Android… En esta ocasión, hemos conocido que Facebook ya permite a aquellos usuarios que tengan su aplicación instalada en un dispositivo Android, la posibilidad de guardar los ví­deos que aparecen en esta red social para así­ poderlos visualizar sin conexión.

Recientemente conocí­amos que la prestigiosa red social de Mark Zuckerberg ya incluí­a en su apartado de Facebook Messenguer los Instant Articles, aquellos artí­culos de publicaciones famosas que se cargan de forma instantánea cuando son pulsadas para dar un poco de juego a Messenger. Pues desde este 19 de julio de 2016 ya es posible guardar ví­deos para poder verlos cuando no tengamos conexión.

Hasta ahora te habrá pasado que esos ví­deos los enviabas por a través de Whatsapp o los mandabas al email para poder tenerlos controlados. Demasiado lioso en los tiempos que corren, donde tenemos numerosas aplicaciones y poco, muy poco tiempo. A partir de ahora bastará con guardar ese ví­deo que nos llame la atención y queramos enseñárselo a los amigos. Es una manera muy interesante de ahorrar datos cuando salgas de casa. Podrás guardar todos aquellos que creas oportuno y una vez en la calle los puedes ver sin necesidad de exprimir la red móvil de tu terminal. Esta caracterí­stica será de gran utilidad para la famosa aplicación de Pokémon GO.

En un principio, se hablaba de que esta posibilidad de guardar los ví­deos para poder verlos offline, se iba a implantar de manera única en India, en un afán de Zuckerberg de luchar contra las malas conexiones 3G del paí­s asiático. sin embargo, para alegrí­a de muchos, de este momento se encuentra disponible a nivel global para todos los usuarios que usen la aplicación en un dispositivo Android.

facebook_offline_01

¿Cómo se guardan los ví­deos?

Tranquilo, que no te í­bamos a dejar sin saber cómo hacerlo. Es realmente sencillo. En la entrada de cualquier ví­deo, nos saldrá una nueva función en el menú: «Guardar ví­deo». Nos aparecerá en nuestra página de perfil una nueva sección llamada ‘Guardados’, en cuyo interior veremos la sección ví­deos. Una caracterí­stica muy a tener en cuenta es que los ví­deos se guardan dentro de la propia aplicación de Facebook, por lo que no ocuparán memoria del teléfono y no hará falta usar un reproductor de ví­deo para verlo, ya que será la propia Facebook la que nos dejará verlo en la aplicación.

A pesar de la novedad para Facebook, lo cierto es que posibilidad de la reproducción offline ya la ofrecen otras redes como YouTube o Amazon Prime, pero es una caracterí­stica que puede resultar muy interesante en términos de ahorro de datos o para aquellos momentos en que no tengamos cobertura. Únicamente necesitarás tener descargada la última versión de Facebook (85 o 86 beta) para acceder a esta nueva funcionalidad. A disfrutar.