whatsapp canciones

Existe una notable diferencia entre WhatsApp para Android y WhatsApp para iOS. Y es que desde sus orí­genes la posibilidad de compartir canciones ha estado limitado para los poseedores de iPhone. Ahora las cosas están a punto de cambiar, tal y como se ha descubierto en la última versión de prueba de la aplicación. Y es que nuevas e interesantes funciones musicales están por llegar, además de otras herramientas que prometen revolucionar el apartado de los chats grupales.

Se trata de la versión beta 2.16.7.257 de WhatsApp para iOS, donde se presenta la jugosa novedad de poder compartir canciones desde iPhone. De esta forma, el usuario que lo desee podrá seleccionar cualquier pista de música de su terminal, cuente con copyright o no, y la enví­e como un contenido multimedia más a través del chat. Algo que, recordamos, es una práctica habitual en Android pero no en esta plataforma. Lo curioso es que WhatsApp se ha tomado un tiempo para llevar a cabo esta función, pero con el fin de ir un paso más allá. De hecho, los usuarios podrán compartir canciones directamente desde el servicio de música Apple Music. Eso sí­, el usuario receptor deberá ser suscriptor para poder escuchar la canción.

whatsapp canciones

Bastará con desplegar el menú compartir y elegir la música como elemento clave. Con ello, es posible seleccionar cualquier canción previamente almacenada en el terminal o escoger una canción de Apple Music. Lo curioso es que WhatsApp mostrará un nuevo reproductor directamente en el chat. Es decir, una barra para controlar la canción que suena y que puede ser escuchada sin dejar la conversación. Algo también novedoso en WhatsApp para iPhone.

Pero no es lo único nuevo de esta reciente versión de prueba. Junto a esta caracterí­stica también aparecerán los emoticonos Emoji de gran tamaño. Algo que, de momento, parece exclusivo para los usuarios de iPhone, quienes podrán dar más dinamismo a los chats. Por ahora se desconoce si serán variaciones similares a lo visto cuando se enví­a un corazón rojo en un chat, el cual aparece más grande y animado. Es de esperar que esta función se deje ver próximamente y, como es lógico, sea mucho más visible gracias a un tamaño mucho mayor al que nos tienen acostumbrados estos emoticonos.

whatsapp canciones

Sin embargo, lo realmente revolucionario es la nueva visión de los chats grupales. Y es que, lejos de atender a las necesidades organizativas y sociales de la familia, los amigos o los compañeros de trabajo, su misión se ampliará para convertirse en grupos de discusión mucho más amplio. Esto se conseguirá gracias al sistema de invitaciones que también se ha dejado ver en esta versión beta. Con ello, será posible invitar y suscribirse a estos grupos donde se podrá compartir contenidos de toda í­ndole de forma masiva. Algo que tiene mucho potencial para WhatsApp.

Nótese, además, que las capturas ya no muestran el icono de acceso rápido a la cámara. Y es que la función ha vuelto al menú compartir (flecha) para conseguir una pantalla más limpia. Una decisión quizá no demasiado acertada si atendemos a la rapidez y utilidad que ofrecí­a este icono.

En definitiva, una actualización de lo más notable, con elementos que darán un vuelco a WhatsApp tal y como se conoce en iPhone hasta la fecha. Eso sí­, de momento solo cabe esperar para que todas estas cuestiones pasen de la versión beta o de pruebas a la versión oficial para todos en App Store.