facebook messenger nuevos emoji

Los emoticonos Emoji siguen causando sensación. Y es que hay quién ha llegado a traducir la Biblia con estos simpáticos dibujos. Ahora bien, su evolución sigue siendo necesaria y demandada por los usuarios de Internet de todo el mundo. Es por ello que Facebook se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado, al fin, su propia colección Emoji. Eso sí­, todos ellos estandarizados para que no haya duda de la expresión o sentimiento que se quiere reflejar, pero añadiendo cualidades tan deseables como la elección de género y tono de piel para una gran cantidad de ellos.

Estos emoticonos llegan directamente a la herramienta de mensajerí­a de Facebook, Facebook Messenger, donde se va a sacar más partido de ellos. Algo que se puede disfrutar tanto en el ordenador, mediante la red social, o a través de las aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS. Una colección de 1.500 emoticonos Emoji en total, teniendo en cuenta sus variaciones, que buscan representar al amplio espectro de seres humanos que utilizan estas herramientas de comunicación, y que ya superan los mil millones de usuarios activos.

facebook messenger nuevos emoji

Tal y como ya planteó Google a Unicode, el consorcio de compañí­as que regula el uso y estandarización de estos emoticonos, Facebook también aboga por la identificación de género en los Emoji. Y es la primera compañí­a en hacerlo propiamente con muchas de las profesiones y oficios que se ven en las colecciones actuales. Esto significa poder representar a una mujer policí­a, a una mujer corriendo, una mujer golfista, y un largo etcétera de opciones más. Una defensa del género femenino que, según Facebook, seguirá desarrollándose cada vez más, con nuevas modificaciones de todos aquellos emoticonos que puedan ser mostrados con género.

Del mismo modo, aunque es algo ya visto por la mayorí­a de los usuarios móviles, Facebook Messenger permite escoger diferentes tonos de piel para los Emoji. Una representación de las diferentes razas generalizadas que pueblan la Tierra, y que Facebook permite configurar de forma cómoda. Así­, en esta nueva colección es posible especificar si se desea utilizar un tono u otro de forma predeterminada. Esto agiliza el uso de los emoticonos, sin necesidad de especificar cada uno de ellos cuando se van a utilizar. Eso sí­, esta configuración se puede modificar en cualquier momento. Además, es posible realizar selecciones individualizadas para un momento determinado, tal y como sucede en WhatsApp cuando se realiza una pulsación larga sobre alguno de estos emoticonos.

facebook messenger nuevos emoji

Con todo ello, Facebook quiere que todos los usuarios de su aplicación de mensajerí­a se puedan comunicar con estos emoticonos sin ningún tipo de problema. Y es que muchos usuarios han utilizado los Emoji de otras compañí­as, los cuales no siempre estaban estandarizados y no eran vistos de forma correcta en otros terminales. Así­, Facebook asegura la correcta expresión y uso de todos ellos. Además, hay que comentar que, aun siguiendo el esquema de Unicode, cuentan con un diseño propio muy atractivo y expresivo. Están llenos de detalle y prometen ser realmente útiles en las conversaciones y chats.