tdt españa

Existen diferentes formas de ver la televisión a través del móvil. Y es que la Televisión Digital Terrestre también se puede consultar a través de Internet. La clave está en dar con la aplicación lo suficientemente preocupada para actualizar sus enlaces y contenidos constantemente para no perderse nada de lo que se emite. En este caso puedes utilizar TDT España, con la que es posible ver los principales canales de televisión en abierto en cualquier parte del mundo, siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet.

Lo único que hay que hacer es descargar la aplicación TDT España, disponible para dispositivos Android. Se trata de una aplicación realmente sencilla. Apta para cualquier usuario, ya sea un apasionado de las plataformas móviles o una persona poco experta que solo necesita ver la televisión en un smartphone o tableta. Su diseño, sencillo y directo, con iconos bien reconocibles de cada canal, ayuda a que el manejo y la experiencia de uso sean cómodoy fluido.

tdt españa

Así­, lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación para encontrar toda una lista de canales principales. La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Energy, Divinity, 24 horas, Teledeporte, Boing y Disney Channel están presentes en esta pantalla principal. Además, es posible ver el rótulo “Actualizado” para saber si la emisión está activa y el contenido disponible nada más pulsar sobre el canal deseado. Esta aplicación, además, muestra una pantalla de descripción previa antes de mostrar el contenido, pudiendo informarnos del estilo, contenidos y otros detalles de dicho canal. Tras ello, basta con pulsar sobre el logotipo para comenzar con la reproducción.

Sin embargo, TDT España cuenta con más canales y herramientas disponibles, aparte de los principales. Si pulsamos sobre el icono de menú en la esquina superior izquierda, es posible acceder a una lista de temáticas. Desde aquí­ es posible saltar directamente a los canales autonómicos, a aquellos destinados solo al fútbol, los de deportes, los de noticias, los infantiles o los de música. Así­, el usuario puede encontrar más canales que no se listan entre los principales, en la pantalla de inicio de la aplicación. Todo ello sin dejar de lado la información de cada canal que se presenta antes de la reproducción.

tdt españa

Un punto extra de esta herramienta de televisión en el móvil reside en la posibilidad de ver canales de televisión de otros paí­ses. También desde el menú lateral es posible saltar a los contenidos de México, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Portugal, Colombia, Chile y Uruguay. Eso sí­, muchos de ellos aún están por llegar a la aplicación, siendo la de México la colección más completa disponible fuera de España.

En definitiva, una herramienta útil para no perder ni un detalle de los contenidos aunque vayamos al baño o si queremos terminar de ver una pelí­cula o serie de televisión en la comodidad de la cama. Ahora bien, es recomendable contar con una buena conexión a Internet, con lo que se podrá disfrutar de una retransmisión de calidad y sin parones. La aplicación TDT España es completamente gratis, y puede utilizarse desde cualquier paí­s para ver los contenidos de la televisión española.