Aplicacion para videollamadas whatsapp

Las aplicaciones se actualizan constantemente y cada vez agregan más funciones útiles para los usuarios. Sin embargo, una de las caracterí­sticas más esperadas por los usuarios en WhatsApp, las videollamadas, no terminan de llegar a la aplicación, razón por la cual comienzan a aparecer otras opciones como Booyah. Sí­, quienes no quieren seguir esperando que WhatsApp incluya videollamadas en forma nativa dentro de la aplicación, ya disponen de una nueva opción: Se trata de Booyah, una aplicación que permite realizar videollamadas de forma sencilla entre los contactos de WhatsApp.

Lo interesante de esta nueva aplicación y lo que la diferencia de otras para videollamadas y videollamadas grupales, es que solo los contactos de este servicio de mensajerí­a podrán recibir y aceptar invitaciones para videollamadas. Además, otra caracterí­stica que llama la atención es que es posible hacer llamadas en grupo de forma gratuita.

¿Cómo funciona Booyah?

Primero el usuario deberá descargar Booyah a través de Google Play Store o de Apple App Store y una vez que la haya instalado podrá ver un mensaje que dice: “Start Now” (Empezar ahora). Posteriormente se abrirá la cámara frontal del teléfono móvil. Sobre esa pantalla con la cámara frontal abierta, el usuario visualizará el icono de un mano que le indicará que debe buscar a la persona con la cual quiere comunicarse en la videollamada.

Al pulsar la opción de Contactos, la aplicación dirigirá al usuario a WhatsApp donde seleccionará alguno de la lista. Seguidamente, al seleccionarlo, se hará la conexión y la videollamada se realizará una vez que ambos contactos tengan activada la cámara frontal de su teléfono móvil.

booyah aplicacion whatasapp videollamadas

Ahora bien, en caso de que desees terminar la videollamada, solo debes pulsar el botón rojo del teléfono, tal como con una llamada normal. El dato: Ten en cuenta que para realizar una videollamada por esta ví­a, la otra persona también debe tener instalada la aplicación Booyah en su terminal móvil. Si no es así­, puedes dejarle un mensaje a tu amigo para que instale la aplicación.

Si bien la calidad de la imagen durante la videollamada deja mucho qué desear, la aplicación es muy fácil de usar, y aunque es cierto que pudiese usarse sin necesidad de compartirla entre usuarios de WhatsApp, pues bastarí­a con compartir el link que genera la propia Booyah al momento de establecer la comunicación, es un hecho claro que está pensada para usarse con esta app de mensajerí­a instantánea y viene a solucionar una necesidad puntual que hasta ahora no satisface la propia aplicación como es la posibilidad de realizar videollamadas. 

¡Cuidado con los timos en WhatsApp!

Debido al interés demostrado por gran cantidad de usuarios que ansí­an la función para hacer videollamadas desde WhatsApp, algunos cibercriminales se han dedicado a crear virus para robar tanto datos personales, como para bloquear la aplicación de mensajerí­a en el móvil y dejar a los usuarios sin el servicio. Desde hace tiempo estos virus han estado circulando y piden a los usuarios una serie de datos para infectar el móvil.

Es por esto que se ha lanzado una alerta mundial para que los usuarios no abran este tipo de mensajes. Uno de los que se ha difundido recientemente, y del que hablamos hace un tiempo por aquí­, dice: “Prueba el nuevo servicio de videollamadas totalmente gratis” y viene acompañado por un enlace que redirige al usuario a una página donde deberá colocar su número de teléfono. Una vez que el usuario lo hace, el sitio le indica que debe compartir la información con 10 amigos más para poder descargar la aplicación, aumentándose el problema porque el virus se extiende entonces entre los contactos del primer infectado.

Ahora bien, dicho virus no solo causa fallos en el servicio de WhatsApp, sino que también puede dañar de forma permanente el equipo debido a que el malware reinicia de fábrica el móvil para atrapar la mayor cantidad de datos tal como videos, fotos y documentos.

Sin embargo, Booyah no tiene nada que ver con estos malwares maliciosos y si bien es cierto que esta aplicación no es una herramienta oficial de WhatsApp, es una muy buena opción para aquellos que quieren optar por la comunicación cara a cara a través del popular servicio de mensajerí­a.

Y es que según lo que se ha conocido hasta ahora, las videollamadas oficiales desde WhatsApp no estarán disponibles sino hasta mediados de este año y posiblemente llegarán de forma sorpresiva para los usuarios, tal como sucedió cuando la compañí­a cambió el diseño de la aplicación para permitir las llamadas de voz, o más recientemente cuando comenzó a permitir el enví­o de documentos adjuntos… Pero mientras esperamos contamos con Booyah. ¿Te atreves a probarlo?