instagram contador ví­deos

La red social de fotografí­a Instagram sigue creciendo, y ante los 400 millones de usuarios activos al mes, los anunciantes se frotan las manos por las posibilidades publicitarias que propone este medio. Tanto es así­ que Instagram ha comenzado a probar una nueva función relacionada con los ví­deos, donde se encuentra el mayor empuje monetario de esta red social. Así­, en pocas semanas, todos los usuarios podrán saber cuántas veces se ven sus ví­deos en esta aplicación.

Se trata de la introducción de un contador de reproducciones donde antes se mostraban los Likes o Me Gusta. Un número realmente útil para los creadores de contenidos que quieran saber cómo está siendo recibido dicho contenido ante sus seguidores. Algo que no marcará la diferencia en usuarios menos activos, pero que resulta especialmente útil para las celebridades que cuentan con legiones de seguidores y para las marcas que están detrás de muchas de otras cuentas. Y es que a partir de ahora existirá un claro valor con el que poner precio a los contenidos.

Según parece, Instagram requerirá al menos 3 segundos de visionado de los 15 que puede durar un ví­deo para contabilizarlo, tal y como sucede con los ví­deos de Facebook. Con ello, una reproducción se suma al número que aparece bajo el contenido. Si algún usuario tiene curiosidad por conocer el número de Likes o Me Gusta, sólo tiene que pulsar sobre el número de reproducciones para que se muestre en pantalla. Sin embargo, Instagram seguirá dando prioridad a las reproducciones en cuanto a los ví­deos, ya que es el verdadero valor que pueden ofrecer estos contenidos.

instagram contador ví­deos

Esta medida es útil para saber si de verdad gusta un ví­deo más allá del clásico Me Gusta que cualquiera puede dar sin pararse a verlo por completo. Pero tiene su verdadero sentido en el ámbito publicitario. Y es que, como decí­amos, ofrecerá un valor cuantificable sobre los impactos que está teniendo el ví­deo. Más aún cuando Instagram está desarrollando más medidas a este respecto, como es la ampliación de 15 a 60 segundos en cuanto a los ví­deos de publicidad que, desde hace unos meses, ya se muestran en los muros de todos sus usuarios.

De momento, Instagram sólo está probando la medida en un número reducido de cuentas, por lo que es posible que estos contadores no se dejen ver por España. Tampoco ha confirmado una fecha oficial de llegada, citando a los usuarios a esperar aún varias semanas para probar el correcto funcionamiento y después llevarlo a todos. Lo que sí­ han confirmado es que sólo es una de las medidas que llegarán a los ví­deos en 2016, ya que preparan muchas otras cuestiones a lo largo de este año. Algo de lo que no cabí­a ninguna duda, ya que después de demostrar el éxito de acogida y económico que ha supuesto para Facebook (compañí­a a la que pertenece Instagram), era lógico que se aprovechase también en Instagram.

Los anuncios y los contenidos en ví­deo de la red social de fotografí­a están de moda. Y pronto comenzará la lucha por conseguir el mayor número de reproducciones.