2 lí­neas de whatsapp

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp se ha encontrado ante un importante problema con la proliferación de los smartphones o móviles con doble tarjeta SIM: y es que el servicio no permite mantener dos cuentas activas en el mismo móvil. O, al menos, no lo permite sin utilizar aplicaciones no oficiales o sin ser un usuario muy avanzado que sepa poner el móvil en modo root (algo imposible para la mayorí­a de los mortales). Sin embargo, existe un pequeño truco para que el usuario pueda llevar dos cuentas activas de WhatsApp en un mismo móvil, incluso cuando no dispone de un terminal con doble tarjeta SIM. Sigue leyendo si te interesa saber cómo hacerlo.

Whatsapp dos cuentas

Se trata de utilizar el servicio WhatsApp Web, o lo que es lo mismo, la versión de WhatsApp para ordenadores, pero en el móvil. De esta forma el usuario puede utilizar su propia aplicación WhatsApp para una de las cuentas, y el servicio WhatsApp Web a través del navegador de Internet para la otra. Eso sí­, es necesario realizar unos pasos previos y mantener un segundo móvil en activo de forma constante.

whatsapp dos cuentas

Lo primero es contar con dos móviles activos, con SIM, baterí­a y conexión a Internet. Y, por supuesto, con WhatsApp. Uno de ellos se puede quedar en casa, conectado a Internet y a la corriente (cargando su baterí­a) si se quiere asegurar su funcionamiento durante todo el dí­a. El otro será el móvil que lleve el usuario con las dos cuentas de WhatsApp. Ahora toca configurarlo todo.

En el móvil que se va a llevar consigo sólo hay que utilizar el navegador Google Chrome para acceder a la página del servicio WhatsApp Web. Eso sí­, es necesario desplegar el menú de este navegador y seleccionar la opción Ver como en el ordenador. Con ello ya se muestra en pantalla el código QR necesario para activar el servicio de mensajerí­a en el navegador.

whatsapp dos cuentas

El siguiente paso es utilizar el otro móvil, que se quedará en casa o a buen recaudo. En él, se accede a WhatsApp y se abre el menú de la pantalla principal, donde pinchar sobre la opción WhatsApp Web. Así­, la cámara del terminal se activa para escanear el código QR disponible en la pantalla del otro móvil.

Al realizar el escaneo, WhatsApp Web se activa en el móvil que se va a llevar el usuario. Esto es, ya hay dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. A través del navegador es posible ver todas las conversaciones del segundo móvil actualizadas y disponibles para contestar a cualquier mensaje. Pero si se quiere saltar a la otra cuenta del usuario, sólo hay que abrir la aplicación WhatsApp de forma habitual.

whatsapp dos cuentas

Ahora bien, este pequeño truco cuenta con sus fallos o requisitos. El más básico es mantener el móvil que se queda en casa con baterí­a y cobertura para poder tener activo el servicio de WhatsApp Web. Y es que este servicio es un mero reflejo de lo que sucede en el terminal. Si éste no tiene cobertura, los mensajes no llegarán al navegador. Otro de los problemas es no recibir notificaciones Push o con alerta en el móvil, ya que el navegador Google Chrome no cuenta con ellas cuando se sale de la aplicación. Junto a todo esto, hay que tener en cuenta que WhatsApp Web no es tan cómo como la propia aplicación de mensajerí­a.

whatsapp dos cuentas

Lo bueno es que el usuario sólo tiene que portar un móvil consigo para llevar dos cuentas de WhatsApp, sin necesidad de tener un dispositivo con doble SIM o ser usuario root, ni otros procesos que pongan en jaque la garantí­a y la vida útil del móvil. Sólo hay que acceder de forma activa a Google Chrome para ver si hay mensajes nuevos por leer.

En definitiva, toda una utilidad para los usuarios que no quieran llevar encima dos terminales, o que tengan dos cuentas de WhatsApp sin disponer de un móvil con doble SIM.