Ganar dinero con el móvil desde Google en España

¿Te ha surgido un imprevisto en casa? ¿Tu coche ha acabado en el taller? ¿No consigues quitarte de la cabeza ese viaje de tus sueños? Mientras buscas la manera de solventar estos problemas, y de cara a desconectar de los problemas cotidianos, quizás te interesará saber que Google acaba de lanzar en España la aplicación de ‘Google Opinion Rewards’. Esta aplicación, en muy resumidas cuentas, permite conseguir dinero a cambio de contestar las encuestas que Google te proponga en tu móvil. Eso sí­, el dinero que obtengas contestando estas encuestas solamente se puede canjear por créditos en la tienda de Google Play, lo que quiere decir que el dinero que consigas solamente lo podrás utilizar para comprar aplicaciones en la tienda de Google.

Esta plataforma oficial de encuestas de Google, disponible hasta ahora en escasos paí­ses, ha realizado su desembarco en España a través de un escueto mensaje publicado en la ficha de la aplicación de Google Opinion Rewards en Google Play. Este mensaje indica que «la aplicación ya está disponible en España«, y aunque algunos usuarios señalan que su descarga todaví­a no es posible desde la tienda de Google Play, solamente es cuestión de horas que cualquier residente en territorio español con un dispositivo con sistema operativo Android (en su versión de Android 2.3.3 o superior) pueda acceder libremente a la descarga de la aplicación. La aplicación ocupa tan solamente 2,5 MegaBytes, y podemos estar tranquilos respecto a la veracidad de los pagos, ya que se trata de una app de la propia Google.

Ganar dinero en el móvil con Google Play en España

Google Opinion Rewards‘ es una aplicación que permite conseguir crédito en Google Play a base de contestar encuestas que, en ocasiones, pasan por preguntas tan sencillas como «¿Cuál es el mejor logotipo?«, «¿Apruebas la labor de las Naciones Unidas?» o «¿Cuándo planeas realizar tu próximo viaje?«. Estas encuestas están formadas por una serie de cinco, seis o siete preguntas, y si contestamos a todas ellas, podremos obtener hasta 0,75 euros de crédito en Google Play por cada encuesta completada. Google asegura que enví­a las preguntas una vez a la semana, aunque en función de nuestra actividad puede llegar a hacerlo con más o menos frecuencia.

Tal y como podemos leer en el blog de AndroidPolice.com, los habituales de esta aplicación recomiendan trucos tales como dejar activado el GPS en nuestro móvil mientras visitamos comercios fí­sicos (en teorí­a, así­ conseguiremos encuestas acerca de los lugares que hemos visitado) o ser completamente honestos con nuestras respuestas en las encuestas. Y si no podemos esperar a que la aplicación se actualice con la compatibilidad con España en la tienda de Google Play, también tenemos la opción de descargarla bajo nuestra responsabilidad desde plataformas externas siguiendo este enlace.