Crea tu propia pelí­cula de Star Wars con esta aplicación 1

La nueva pelí­cula de la saga de la Guerra de las Galaxias, Star Wars: El despertar de la fuerza, está a la vuelta de la esquina. Algo que está disparando el hype y la ansiedad a muchos de sus seguidores, pero también produciendo toda clase de merchandaising y productos relacionados para aprovechar el tirón. Es el caso de la aplicación Action Movie FX, ya conocida por sus sorprendentes efectos para grabar ví­deos caseros que podrí­an pasar por superproducciones, y que ahora añade elementos de Star Wars para el disfrute de sus usuarios.

Así­, Action Movie FX se actualiza con nuevos paquetes de efectos y cortos relacionados con Star Wars. Concretamente son siete efectos de ví­deo y sonido creados por los propios responsables que ya hicieron los retoques visuales de las pelí­culas originales. Algo que gustará a los más fanáticos. Pero lo mejor es que estos efectos ahora se pueden utilizar directamente en el móvil, aplicándolos a cualquier ví­deo casero para sorprender a amigos y seguidores en redes sociales, o pasar un rato divertido incluyendo a Darth Vader en situaciones cotidianas o de lo más extrañas.

star wars action movie fx

Se trata de tres efectos que bien podrí­an formar parte de la trilogí­a original, con Darth Vader, un duelo de sables laser o las gigantescas patas de un AT-AT; y otros cuatro efectos con elementos y personajes de la nueva entrega: El despertar de la fuerza. Entre estos últimos es posible grabar el combate aéreo del Halcón Milenario y cazas imperiales, y tres animaciones del que es ya el robot más adorable de la saga (lo sentimos R2-D2), el genuino BB-8. Eso sí­, se trata de un pack de animaciones de pago, aunque la nueva actualización ofrece una de las animaciones de BB-8 de forma gratuita para poder jugar, experimentar y crear ví­deos propios con este simpático androide.

Para quienes aún no conozcan esta aplicación, hay que decir que se trata de una sorprendente herramienta para los entusiastas del cine y los efectos especiales. Y es que cuenta con numerosos efectos especiales que pueden aprovecharse en los ví­deos caseros grabados con el móvil. Claro que, si el usuario tiene cierta pericia a la hora de grabar, el resultado final adquiere una calidad notable, sorprendiendo por el realismo de las escenas. Algo que también se aplica a los nuevos efectos de Star Wars.

star wars action movie fx

Así­, sólo hay que elegir y descargar el efecto deseado. Tras ello se indica en una pantalla de grabación cuál será el área del encuadre donde se colocará el efecto, y el momento clave del mismo. Con estas indicaciones el usuario ya puede grabar como si se tratase de un ví­deo corto normal, tratando de coordinar la acción, la perspectiva y también el encuadre para que todo quede perfecto. Tras ello es posible ver el resultado final con los personajes de Star Wars de dicho efecto incluidos. Y lo que es mejor, compartir el resultado en redes sociales.

En definitiva, una herramienta divertida, vistosa, y que los fanáticos de Star Wars sabrán aprovechar para controlar los nervios antes del próximo 18 de diciembre, cuando se estrenará el filme. La aplicación Action Movie FX y el pack de efectos de Star Wars sólo están disponibles para iOS. Se puede descargar gratis a través de App Store. Eso sí­, los contenidos hay que comprarlos dentro de la aplicación por un precio de 1 euro cada efecto.