palco digital

Los usuarios de televisores Samsung ya conocen las virtudes de contar con un aparato inteligente de gran pantalla en el salón. Y es que no sólo es útil para disfrutar de los ví­deos de YouTube que se enví­an desde el móvil, o las fotografí­as almacenadas en éste. También cuenta con aplicaciones y herramientas para disfrutar de toda clase de contenidos a la carta o incluso en directo a través de Internet. Algo que el Teatro Real ha querido aprovechar también, llevando a los usuarios apasionados de la ópera y la actuación en vivo una ventana a su salón, como si de un palco se tratase.

Esto es posible gracias a Palco Digital, creada por Samsung para sus televisores SmartTV y con los contenidos del Teatro Real para su divulgación y disfrute desde cualquier lugar y casi en cualquier momento. Una herramienta que funciona como plataforma para reproducir toda la producción del Teatro Real a la carta, pero también en vivo y en directo. Algo que sólo los usuarios de las Samsung SmartTV pueden disfrutar gracias a este servicio de pago.

Lo único que hay que hacer es crear una cuenta de usuario en la página web del servicio Palco Digital, registrando el televisor Samsung que se posea, para después descargar la aplicación homónima en el electrodoméstico. A partir de aquí­ el usuario puede iniciar sesión a través de la herramienta, en el mismo televisor, para acceder a los contenidos disponibles producidos por el Teatro Real. Es decir, toda una colección de ballets, obras de teatro, óperas, espectáculos infantiles y pedagógicos e incluso conciertos. Tanto en directo como a la carta. Y es que el usuario puede disfrutar con toda la calidad de sonido e imagen de retransmisiones en vivo que se están produciendo en el mismo teatro.

palco digital

Y ahí­ no acaban las virtudes de esta aplicación. Además del contenido en sí­, los usuarios de Palco Digital en un Samsung SmartTV pueden disfrutar de información adicional sobre la obra que disfrutan. Ya sea su programa, el cual se puede enviar directamente al dispositivo móvil para tenerlo a mano, su reparto, el making of de su producción, entrevistas, y una buena lista de añadidos más que dan valor a la aplicación y a la plataforma del Teatro Real con la que distribuye estos contenidos.

Claro que, para ello, hay que pagar. Se trata de un servicio con diferentes costes, pudiendo ver cualquier obra en directo por 10 euros, o abonándose para la reproducción ilimitada de todos sus contenidos durante seis meses por 46 euros, o todo un año por 79 euros. Eso sí­, asegurando la máxima calidad en imagen y sonido a través de estos televisores y a través de la retransmisión en vivo.

Además, como promoción de lanzamiento. Samsung regala la retransmisión de la ópera Roberto Devereux de Gaetano Donizetti a las 20.00 horas del dí­a 8 de octubre, cuando se ha presentado la aplicación. Una retransmisión gratuita y que se puede seguir en directo si se han seguido los pasos de registro en Palco Digital. La aplicación Palco Digital ya está disponible para descargar a través de la tienda Samsung Apps de los televisores inteligentes de la compañí­a.