sonos trueplay

La compañí­a Sonos ha desarrollado todo un sistema de altavoces útiles y prácticos para llevar la música a cualquier rincón del hogar. Incluso para disfrutar de canciones diferentes en cada punto de la casa si así­ se prefiere. Pero cada habitación tiene su propio sonido. Ya sea por los muebles, los materiales de los objetos cercanos, la orientación de estos gadgets”¦ Algo que produce que la calidad del sonido sea diferente y no siempre todo lo agradable que el usuario desearí­a. Cuestión que se puede solventar moviendo algunos muebles, o modificando los valores de agudos, graves y medios del altavoz. Claro que es una tarea tediosa para los usuarios poco expertos. Por ello Sonos ha lanzado una fácil solución.

Esta solución llega en forma de función dentro de la propia aplicación Sonos que todos sus usuarios conocen. Una herramienta para smartphones que ayuda al proceso de calibración de los altavoces del usuario. O más bien, se encarga de hacerlo todo automáticamente. Así­, el usuario sólo tiene que utilizar la aplicación con el altavoz cuyo sonido quiere mejorar, en el entorno en el que está colocado. Un rápido reconocimiento y la aplicación ya saber cómo ha de modificar los valores de dicho altavoz para que su reproducción de música sea correcta y de calidad.

sonos trueplay

Esta herramienta se llama Trueplay, y cuenta con un curioso funcionamiento. Basta con colocarse en la sala donde se quiera calibrar uno de los altavoces Sonos. Tras ello, sólo hay que iniciar la aplicación y activar Trueplay. Automáticamente el altavoz seleccionado comienza a emitir diferentes tipos de sonidos (bastante extraños). Se trata de una forma de ofrecer valores sonoros a esta función respecto a los agudos, medios y bajos para contar con una referencia. Así­, la aplicación se encarga de ver cuáles de esos sonidos se ven afectados por el entorno y suenan de forma distorsionada.

Con ello, Trueplay sabe qué debe modificar en esos sonidos para conseguir potencia y calidad en las reproducciones. Bajos algo más suaves en entornos donde hay elementos de cristal, medios más potentes si hay elementos que se interponen entre el usuario y el altavoz… cuestiones que esta sencilla nueva herramienta de la aplicación Sonos es capaz de detectar a través del micrófono del terminal, sabiendo qué debe mejorar para conseguir un sonido perfecto en cada sala donde se calibre el altavoz.

http://youtu.be/tTr18m13MOM

Ahora bien, de momento Trueplay sólo llega a la aplicación Sonos para la plataforma iOS. Es decir, a través del iPhone y iPad, y es que sus responsables deben de dar con la clave para llevarlo a Android aunque exista más variedad de terminales y, por ende, de sensibilidades de micrófonos. Siendo ésta la herramienta por la que Trueplay detecta la calidad actual del sonido en cada habitación.

En definitiva, una herramienta que puede sacar mucha ventaja y calidad a los equipos de sonido Sonos, utilizando Trueplay en cada habitación con su respectivo altavoz para lograr una reproducción correcta. Esta función llega a través de la aplicación Sonos disponible de forma gratuita en App Store.