paradise bay

La compañí­a King.com sigue desarrollando juegos sociales y especialmente adictivos. Y es que no quiere apostar toda su suerte a una sola carta. Así­, tras el éxito de los juegos de puzle como Candy Crush Saga y su secuela, Candy Crush Soda Saga, u otros algo menos conocidos pero igualmente exitosos como AlphaBetty Saga, ahora lanzan un juego de gestión. Un tí­tulo que deja de lado los tableros y las piezas para enganchar a los jugadores controlando el crecimiento urbaní­stico de una paradisiaca isla. Así­ llega Paradise Bay.

Se trata de un juego de gestión que repite la fórmula de otros ya vistos como Farmville, aunque situando toda la acción en la bahí­a de una isla tropical. De esta forma, el jugador será quien se encargue de todos los planes urbaní­sticos y económicos, desarrollando la infraestructura de la isla al elegir qué edificios y dónde se construyen. Todo ello teniendo siempre en cuenta que los recursos para la construcción son limitados, debiendo ser recolector de todo aquello que se necesita para seguir creciendo, además de invertir tiempo real en la construcción y producción de todo lo necesario para evolucionar. Una mecánica que engancha a aquellos jugadores que prefieren algo más la estrategia y la planificación a la acción más directa.

paradise bay

De esta forma, sólo es necesario un dedo y un poco de paciencia para ir creando una fructuosa isla tropical que produzca toda clase de riquezas. Desde plantaciones de alimentos, hasta recolección de madera o incluso la pesca con tortuga. Bienes que no sólo ofrecen la posibilidad de crear nuevos edificios que hagan más próspera la bahí­a, sino que ayudan a desarrollar una completa economí­a. Así­, es necesario llevar a cabo toda clase de intercambios comerciales tanto con los propios isleños, que cuentan con sus propias demandas, como con los barcos que atracan en el puerto. Todo ello en pos de conseguir nuevos y valiosos materiales, u oro para seguir construyendo.

Aparte de esto están los viajes. Y es que la acción del juego se distribuye a través de diferentes islas cercanas, las cuales están disponibles tras recoger porciones de mapas y alcanzar ciertos niveles. Algo que permite encontrar edificios para producir nuevos bienes o ampliar las misiones de comercio.

Pero en King.com saben bien la importancia del componente social en los juegos. Es por ello que el comercio no sólo se realiza con barcos dentro del propio juego. De una forma algo más sencilla, también es posible solicitar y vender bienes a amigos que estén jugando a este tí­tulo, siempre y cuando estén relacionados a través de la red social Facebook. Y sí­, esto implica las no muy amadas notificaciones acerca de Paradise Bay en Facebook, pero también supone un punto extra de diversión.

En definitiva, un tí­tulo que consigue atrapar desde el principio al plantear un desarrollo guiado pero que va ampliando las posibilidades poco a poco. Todo ello estando pendiente de cultivos, edificios de producción y misiones de comercio. Y sin olvidarnos del aspecto decorativo de la isla. Cuestiones que ofrecen una experiencia divertida que se cierra con gráficos llamativos y en 3D repletos de elementos en los diferentes parajes.

Pero lo mejor es que Paradise Bay es gratuito, pudiendo disfrutar de su experiencia sin gastar ni un euro tanto en Android como en iPhone y iPad. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para acelerar procesos y hacerse con elementos rápidamente.