The Walking Dead: Road to Survival

Los zombies llegan a tu móvil. La compañí­a Scopely se ha unido a los creadores de la popular serie The Walking Dead: Road to Survival para crear un juego dedicado para dispositivos Android, iPhone e iPad. Un juego de estrategia y acción en el que nos pondremos en la piel de los supervivientes del apocalipsis zombie. Durante el juego, tendremos que construir y defender nuestro pueblo y realizar diferentes misiones para conseguir recursos y reclutar diferentes aventureros. Además, la historia nos ofrecerá decisiones que pueden cambiar el curso de nuestra aventura y sacarnos de más de un problema (o meternos en una peligrosa emboscada). The Walking Dead: Road to Survival ya se puede encontrar gratis en la tienda de iTunes y en Google Play (con compras integradas). Te contamos los principales detalles y te ofrecemos los enlaces de descarga al final del artí­culo.

El nuevo tí­tulo The Walking Dead: Road to Survival es algo más que un juego de supervivencia. La compañí­a detrás de su creación ha querido crear un tí­tulo complejo, que combine una dinámica clásica de ataque por turnos para acabar con los zombies con un modo de construcción en el que deberemos desarrollar nuestro pueblo con diferentes edificios. En el primer caso, tenemos que crear un grupo de aventureros de hasta cinco personajes (al principio empezamos con tres ranuras libres para nuestro equipo) y utilizar sus habilidades combinadas según el arma que lleven. Cada vez que estos personajes hacen daño a un zombie, se carga parcialmente una barra con su habilidad especial. Cuando esta se completo aparece un botón denominado «Carga» para usar la habilidad especial. Hay que utilizar con cabeza estas habilidades ya que pueden suponer la diferencia entre la supervivencia y una muerte segura.

The Walking Dead: Road for Survival

Cada misión tiene diferentes fases y en ellas tenemos que enfrentarnos a distintas oleadas de zombies o enemigos humanos. Por cierto, las barras de habilidades especiales se mantienen cargadas entre oleada y oleada. Cada vez que matamos a un zombie, recibimos unos recursos y objetos que se guardan en nuestros edificios en el pueblo. En caso de que recibamos heridas, podemos hacer uso de diferentes objetos a los que se accede en la esquina inferior derecha. Además, si una batalla se nos hace demasiado dura y nos vemos rodeados por los zombies podemos optar por huir. Eso sí­, perderemos todas las recompensas que hemos conseguido reunir a lo largo de la fase.

Dentro del pueblo tendremos la opción de crear casas para alojar a los supervivientes que vamos encontrando o crear distintos edificios especí­ficos. Por ejemplo, los almacenes nos permitirán reunir distintos elementos que conseguimos en las batallas, mientras que con el taller podemos crear objetos de batalla que nos ayudarán en nuestros combates con los zombies. También deberemos construir granjas para conseguir comida o campos de entrenamiento para que los supervivientes se conviertan en compañeros de combate. A lo largo del tiempo casi será necesario que pasemos a formar parte de una facción. Y es que además de las misiones de la historia principal, los usuarios también podrán llevar a cabo asaltos para robar los recursos de otros pueblos. Cada vez que venzamos contra un enemigo, conseguiremos puntos de reputación. No obstante, cuando perdemos también perdemos reputación. Una opción que nos dará mucho juego es la de llevar a cabo una venganza contra los usuarios que nos han vencido.

The Walking Dead: Road for Survival en Google Play

The Walking Dead: Road for Survival en iTunes