Clash of Kings

El popular juego de estrategia para iOS y Android Clash of Kings ya ha alcanzado las 65 millones de descarga tras un año en el mercado. Un hito que se ha conseguido con una propuesta muy similar al del Clash of Clans. En un mundo medieval, los usuarios colectan sus recursos y comienzan a construir su imperio hasta convertirlo en una potencia. Por el camino, tendremos que reforzar nuestras defensas y crear un ejército lo bastante poderoso como para enfrentarnos a usuarios a lo largo de todo el mundo, además de formar parte de alianzas que resistan el paso del tiempo. Para celebrar su éxito, la compañí­a detrás del juego ha lanzado una actualización exclusiva con regalos para todos los jugadores. Te contamos todos los detalles.

Clash of Kings es un tí­tulo que intenta reeditar el éxito de propuestas como Clash of Clans. Este tí­tulo se centra en un universo medieval en el que tendremos que construir nuestro imperio desde una pequeña ciudad. La dinámica es muy parecida a otros juegos multijugador online que han tenido éxito en los últimos tiempos. La recolección de recursos se realiza a través de diferentes edificios y cada vez haremos crecer más a nuestra ciudad (al tiempo que desbloqueamos nuevos edificios y unidades de combate). Además, los edificios también se pueden subir de nivel para mejorar su rendimiento o sus funciones especí­ficas. Con el tiempo podremos combatir contra los monstruos que asolan la región o contra los enemigos que tienen sus ciudades a nuestro alcance. Como suele ser habitual, tanto en la recolección de recursos como en las mejoras hay que esperar un determinado tiempo. De esta forma, se crea un efecto muy adictivo que nos hará revisar la ciudad cada poco tiempo y trabajar en ella constantemente.

Clash of Kings

Además, el juego nos muestra diferentes misiones que nos irán dando recompensas (que podremos invertir para mejorar todaví­a más edificios y caracterí­sticas). Para sobrevivir en este mundo, resulta vital unirse a una de las alianzas que forman parte del juego. De este modo, se podrá coordinar una estrategia y terminar por convertirse en el grupo más poderoso de Clash of Kings. Se trata de un juego con un apartado gráfico muy cuidado y con una buena banda sonora que nos ayudará a internarnos en este mundo fantástico.

Después de un año en el mercado, Clash of Kings ya ha conseguido superar la barrera de las 65 millones de descargas. Para celebrarlo, ha desplegado una actualización gratuita con premios para todos los usuarios. Estamos ante un juego gratuito, aunque en modo freemium. Es decir, podemos descargar y jugar de forma gratuita, pero para acceder a diversas mejoras o ventajas deberemos pagar una cantidad de dinero. La compañí­a ha desvelado algunas estadí­sticas sobre este tí­tulo. Por ejemplo, más del 80% de todos sus jugadores son hombres, y más de dos tercios se mueven entre los 18 años y los 34 años. Además, este tí­tulo está entre el top-5 de aplicaciones con mayor crecimiento en más de 70 paí­ses y el tiempo de juego total sobrepasa ya los 20.000 años. ¿Quieres probar a construir tu imperio?

Clash of Kings (Android)

Clash of Kings (iOS)