booking now

La compañí­a Booking.com, bien conocida en el mundo de los viajes y las pernoctaciones por su gran cantidad de habitaciones disponibles, lanza una nueva aplicación para Android. Se trata de Booking Now, que ya fue estrenada en marzo para los usuarios de iPhone, y que ahora abre sus puertas a la otra gran plataforma móvil. Una herramienta especialmente dedicada a las reservas de última hora, ayudando al usuario más despreocupado a encontrar un alojamiento en cualquier momento y lugar con sólo un par de toques de pantalla.

Se trata de una revisión del sistema de Booking.com al que muchos ya están acostumbrados, pero esta vez enfocado a encontrar un lugar de descanso directamente allá donde se ha viajado. Y es que la aplicación ubica al usuario y le ofrece sólo los hoteles y hostales cercanos a su posición. Eso sí­, siempre pudiendo aplicar toda clase de filtros y criterios de búsqueda. Cuestiones como habitación con WiFi, para fumadores, con desayuno, con parking y otros detalles que pueden ayudar a encontrar el lugar idóneo, aunque sea a última hora.

Lo bueno de Booking Now es que cuenta con toda la información en pantalla. Gracias a su diseño es posible ver fotos de la habitación y leer las caracterí­sticas que lleva consigo en el mismo lugar. Algo que hace de la experiencia de uso una práctica muy ágil. De hecho, sólo es necesario pulsar sobre un botón tras haber escudriñado la información de un hotel para reservar y cerrar el proceso.

booking now

Ahora bien, es necesario ser usuario registrado para comenzar a utilizar la aplicación. Un proceso inicial que apenas lleva un minuto. Tras introducir los datos sólo hay que elegir el rango de precios en los que se quiere mover el usuario (desde barato hasta Premium). Finalmente hay que escoger criterios como los mencionados anteriormente y el número de clientes para los que se busca hotel. También es posible introducir el número de tarjeta de crédito en esta personalización para acelerar el proceso de reserva.

Con ello ya se muestra una primera opción directamente en pantalla, pudiendo ver sobre el mapa tanto la ubicación del usuario como la localización del hotel. Además, Booking Now guí­a al usuario paso a paso hasta el lugar, si es necesario. Deslizando el dedo de abajo hacia arriba también es posible acceder a fotografí­as del lugar, información de la habitación e incluso los comentarios y valoraciones de los propios usuarios que ya han pasado por allí­. Lo bueno es que, desde esta misma pantalla también es posible cerrar la reserva si ya se ha introducido el número de tarjeta. Aparte de esto, el usuario siempre puede deslizar el dedo a derecha o izquierda para saltar entre el resto de opciones listadas por Booking. Siempre contando con toda la información en pantalla.

http://youtu.be/cUW2VKwhtic

Como puntos extra, además de su diseño cómodo y rápido para la reserva, también hay que hablar de la posibilidad de acceder sin necesidad de una conexión a Internet a este documento de reserva. Algo que agradará a los usuarios que viajen al extranjero y busquen ahorrar en datos.

En definitiva, una aplicación muy vistosa y sobre todo cómoda para aquellos que no quieren planear. Y es que en apenas unos minutos es posible encontrar toda clase de alojamientos de forma sencilla. La aplicación Booking Now ya está disponible para móviles Android en Google Play. Es completamente gratuita. También está disponible para iPhone a través de App Store.