twitter ví­deos automáticos

La red social Facebook ya dio buena cuenta de ellos en sus últimos datos anuales. Y es que los ví­deos que se autorreproducen son la mejor opción para anunciantes y captar la atención de los usuarios. Una técnica que la también red social Twitter ha querido implementar, llevando a su cronologí­a o muro para que los usuarios puedan disfrutar de animaciones e imágenes en movimiento sin invertir tiempo ni pulsaciones sobre la pantalla. Un punto a favor para usuarios impacientes y anunciantes, pero que en el caso de Twitter es completamente configurable para evitar gastos de más en la tarifa de Internet del usuario.

De esta forma, los usuarios de la aplicación Twitter en iOS, ya sea desde un iPhone o un iPad, además de los usuarios de la versión web, comenzarán a ver que algunos ví­deos, vines y GIFs se reproducen de forma continua y, sobre todo, automática, en sus respectivos muros. Algo que antes no pasaba a menos que pinchasen sobre el botón Play que todos estos contenidos tení­an al frente para controlar su reproducción.

El funcionamiento de la autorreproducción de estos contenidos es sencillo y cómodo, buscando captar la atención de los usuarios sin necesidad de implicar acciones activas. Tan sólo deslizarse por el muro y contemplar lo que sucede en él. De esta forma los ví­deos nativos, o que son grabados con la cámara de la propia aplicación Twitter, así­ como los ví­deos de seis segundos de la red social Vine y las animaciones en formato GIF se muestran sin sonido pero en movimiento con sólo pasar por encima de ellos.

twitter ví­deos automáticos

Si son lo suficientemente interesantes para el usuario, éste sólo debe pulsar sobre ellos para activar su sonido y disfrutar de todo el contenido en su esplendor, expandiendo su tamaño hasta aprovechar al máximo la pantalla en su formato vertical. Algo que también sucede si el usuario voltea el móvil y lo coloca en posición horizontal o apaisada. En este caso el ví­deo se expande hasta los extremos de la pantalla para disfrutar de su máximo tamaño, y el sonido que lo acompaña también se activa para reproducirse de forma completa.

Un funcionamiento que implica un menor esfuerzo por parte del usuario, quien ahora se limita a pulsar sobre el contenido si de verdad desea escuchar lo que se dice o disfrutar del sonido que acompaña a las imágenes. Eso sí­, esta autorreproducción implica cargar automáticamente todos estos ví­deos y contenidos, algo que puede ir en contra de las tarifas de Internet más apretadas, y de las conexiones a Internet más lentas. Para solventarlo, Twitter permite desde su menú Ajustes modificar este comportamiento, pudiendo activarlo sólo cuando se está conectado a redes WiFi, o desactivarlo por completo para cargar y reproducir los ví­deos únicamente cuando se pulsa sobre ellos.

En definitiva, un paso necesario para no quedar atrás en la tendencia actual de las redes sociales. Y es que los ví­deos que se reproducen solos están ayudando a la inversión monetaria por parte de la publicidad y los anunciantes, y está suponiendo un aumento del consumo de estos contenidos animados. Esta nueva forma de ver ví­deos ya está disponible en Twitter para iOS, y también lo estará en Android próximamente, según sus responsables.