doodle draw facebook messenger

Desde que hace un par de meses Facebook anunciase la transformación de su aplicación de mensajerí­a en plataforma, muchos desarrolladores y compañí­as no han dejado pasar la oportunidad de crear aplicaciones extra que permitan mejorar la experiencia comunicativa de esta herramienta. Ya sea para añadir pegatinas o stickers, animaciones GIF o cualquier otra idea que Facebook Messenger pueda acoger ahora que se ha abierto a terceros. Así­, sólo era cuestión de tiempo que también aparecieran juegos para estas conversaciones. El primero de ellos se llama Doodle Draw.

¿Mensajes y dibujos? El resultado es sencillo y divertido, aunque poco original en el ámbito de los smartphones. Se trata de un juego en el que dibujar sobre un lienzo en blanco para que el interlocutor adivine qué se está trazando. Algo que recordará a muchos al exitoso juego de hace algún tiempo conocido como Draw Something. Claro que, en el caso de Doodle Draw, la clave reside en que se integra directamente con Facebook para poder jugar con estos contactos.

doodle draw facebook messenger

Basta con instalar la aplicación y utilizarla como un juego independiente. En él tan sólo hay que comenzar una partida y tratar de garabatear y colorear el objeto o acción que se solicita. Tras ello hay que enviar la prueba a un contacto de Facebook Messenger. Éste debe disponer del juego, pudiendo acceder desde el chat para tratar de resolver el acertijo. Además del dibujo, el jugador cuenta con una serie de letras en la parte inferior de la pantalla para componer la palabra o nombre del objeto. Toda una ayuda para poder resolver el acertijo y comenzar su turno para dibujar.

En un primer momento el jugador cuenta con pocos colores para desarrollar su creatividad. Sin embargo, ganando partidas también se consiguen puntos para adquirir nuevos colores y palabras de objetos para dibujar. Algo que amplí­a las posibilidades del juego y lo hace cada vez más divertido. Aunque también hace pensar que pueda ser explotado en un futuro como opción comercial. Algo que traerí­a a la plataforma Facebook Messenger lo que los usuarios de la red social Facebook ya llevan mucho tiempo sufriendo: la publicidad, el spam y las notificaciones de juegos que arruinan la experiencia de uso de dicha red.

doodle draw facebook messenger

De momento Facebook no parece haberse pronunciado acerca de lo que sucederá con los negocios que surjan a través de su plataforma de mensajerí­a. Ni si, como sucedió durante un tiempo en la red social, se llevará un buen pellizco de los beneficios de estos negocios. De momento Facebook Messenger y los juegos y aplicaciones añadidos como Doodle Draw buscarán hacerse un hueco en los smarphones de los usuarios y, quizá después, tratar de rentabilizar la inversión.

En definitiva, un juego vinculado con Facebook Messenger aunque relativamente independiente, siendo necesario descargar la aplicación y utilizarla sólo para enviar pruebas a los amigos. El juego Doodle Draw ya está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.