coach samsung

La salud y la tecnologí­a parecen haberse dado la mano muy fuerte desde hace algún tiempo. Y es que cada vez hay más usuarios preocupados por aprovechar su tiempo libre para practicar ejercicio y exprimirlo al máximo, midiendo sus entrenamientos gracias a wearables o gadgets como los relojes inteligentes o los propios smartphones que ya leen el pulso cardiaco, como los Samsung Galaxy S6. Pero quienes hayan probado esta tendencia también se habrán percatado de que medir sus pasos y entrenamientos deportivos no lo es todo. A veces se necesita motivación o una meta que se amolde a su condición, necesidades y personalidad. Por ello existe Coach by Cigna.

Se trata de una aplicación lanzada por Cigna en colaboración con la compañí­a Samsung y centrada en mejorar la experiencia de los usuarios que busquen que su móvil sea algo más que un apoyo en sus entrenamientos. Algo así­ como un asistente para adquirir hábitos de vida saludable que no se limita a medir los pasos que da o las calorí­as que consume. Y es que Coach es meramente informativa, pero con caracterí­sticas útiles gracias a su personalización, ya que se adapta a cada usuario, conociendo sus hábitos y su personalidad.

coach samsung

Para ello la aplicación realiza toda clase de preguntas al usuario buscando en ellas la información que necesita para crear un plan acorde a cada uno. Preguntas que van más allá de saber si el usuario practica algún tipo de deporte, o la frecuencia con que lo hace. Esta caracterí­stica única la consigue planteando preguntas y situaciones como: Son las 6 de la tarde y tienes un poco de hambre. ¿A qué recurres como tentempié. Con respuestas sencillas como “algo dulce, fruta o me fumo un cigarro”, Coach ya categoriza al usuario como planificador, soñador o explorador. Diferentes tipos que se asocian a diferentes prácticas y hábitos deportivos y de salud. Es entonces, tras varias preguntas, cuando el usuario empieza a recibir la información que le puede ayudar.

Así­, Coach cuenta con un gran número de programas y planes que tocan puntos importantes de la vida del usuario como el ejercicio, la alimentación, el sueño, el estrés o el peso. Cuestiones a las que el usuario debe atender y que debe priorizar para conseguir cambiar su estilo de vida y mejorar. La información se distribuye en estos planes con ví­deos, consejos, artí­culos e imágenes creadas por expertos en nutrición, salud y deporte. De esta forma el usuario es guiado por profesionales con planes que se adaptan a su personalidad para cambiar hábitos de vida, conocer los peligros de las malas prácticas y mejorar poco a poco.

coach samsung

A esto último también ayuda su diario, que permite al usuario dejar información detallada de su dí­a a dí­a. Siempre más allá de la salud fí­sica como la evolución de su peso, ofreciendo también la posibilidad de plasmar sentimientos y pensamientos, además de fotos diarias que ayuden a mostrar los cambios.

La aplicación Coach by Cigna es meramente informativa, es por ello que cuenta con la colaboración de Samsung y su completa herramienta de salud S Health para completar los datos de entrenamientos fí­sicos. Calorí­as, peso, alimentación, deporte practicado”¦ Cuestiones que completan la experiencia de salud en los terminales Samsung Galaxy para los que estas dos aplicaciones están desarrolladas en exclusiva. Un punto más en la escalada de la tecnologí­a y la salud, que ya no deja todo en manos del propio usuario. Coach by Cigna está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play para los usuarios de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge.