preguntas de geografí­a

Los usuarios apasionados de la geografí­a y los conocimientos culturales acerca de los paí­ses, banderas y datos históricos ya tienen su propio juego de preguntas. Se trata de Geography Quiz o Juego de Preguntas de Geografí­a. Un juego de lo más educativo que toca varios palos de esta asignatura tan agradable para unos, y tan enrevesada para otros. Todo ello con un toque muy divertido, simulando ser un juego de mesa, pero con el claro concepto de aprender y resultar educativo para todo aquel que decide darle una oportunidad. Un contenido especialmente destinado a niños, pero que también puede resultar entretenido para los adultos que quieren poner a prueba sus conocimientos.

Se trata de un juego que consiste en dar la vuelta al mundo recorriendo los cinco continentes al viajar por todas las capitales y lugares emblemáticos del planeta. La carrera comienza en Nueva York junto a otros amigos, rivalizando por ver quién es el primero que consigue llegar de nuevo al punto de partida. Claro que, en el camino, hay toda clase de pruebas y retos planteados también por los otros jugadores con los que se compite. Un buen reto para desarrollar la astucia además de los conocimientos.

preguntas de geografí­a

Basta con iniciar el juego y firmar con la cuenta de usuario de Facebook si se desea, algo que permitirá tener acceso a funciones como solicitar ayuda en alguna pregunta a amigos y contactos de esta red social, o para publicar los logros conseguidos. Tras ello ya es posible comenzar la diversión pulsando el botón Play. En unos segundos el juego carga a otros usuarios para competir en esta divertida carrera por todo el mundo, dando la salida con una pregunta inicial.

Cada pregunta cuenta con cuatro respuestas, debiendo elegir la correcta. Al ser un juego educativo, es posible contestar incorrectamente a tres y conseguir conocer cuál es la verdadera. Eso sí­, si se acierta a la primera se consiguen más puntos de experiencia. Algo que se traduce en un trayecto más largo hasta la próxima pregunta, y en más puntos para pasar de nivel y conseguir acceder a otras preguntas más complejas y elevarse en la clasificación del juego.

Así­, hay que ir contestando a preguntas de banderas, idiomas, capitales de paí­ses, islas, costas”¦ pero también conociendo piezas arquitectónicas de unos lugares u otros gracias a fotografí­as, y hechos históricos relevantes.

Eso sí­, no hay que perder de vista la competición, por ello es posible gastar las monedas ganadas en poderes como retrasar al resto de enemigos, o pausar el avance del usuario más aventajado. También otros powerups con coste de monedas que permiten acelerar el ritmo del trayecto e incluso aprovechar atajos. Eso sí­, las monedas son limitadas, a menos que se compren con dinero real a través de la propia aplicación. Tampoco hay que perder de vista la pila. Y es que cada pregunta consume un punto de energí­a, siendo necesario dos minutos para poder reponer otro punto.

En definitiva, un juego divertido aunque bastante sencillo, enfocado a los más pequeños. Todo ello con un acabado visual que sorprende por representar la tierra en 3D con monumentos caracterí­sticos. Lo bueno es que Juego de Preguntas de Geografí­a está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.