twitter emoji star wars vii

Desde ayer la fiebre por la saga de pelí­culas de ciencia ficción de cierta galaxia muy muy lejana ha vuelto a ser desatada. Y es que aprovechando un evento en California donde los fans pudieron reunirse y hablar con el director, J.J. Abrams, además de mostrar el segundo teaser (vistazo) a la pelí­cula, la red social Twitter quiso participar a su manera. Para ello ha estrenado nuevos emoticonos de estilo Emoji con algunos de los personajes que formarán parte de la nueva entrega de Star Wars, que es la séptima en su serie, y que cuenta con el sobrenombre de El Despertar de la Fuerza.

Durante el evento de ayer, Twitter fue un hervidero de comentarios, valoraciones y muchos tweets donde plasmar las impresiones de los seguidores de la saga. Algo que ya suele ser habitual en estos casos. Por ello no dudó en crear nuevos iconos que ayudaran a expresar este fervor. De momento son sólo tres iconos que representan a tres personajes de la saga, unos más carismáticos que otros, además de alguna novedad. Sin embargo, Twitter no se quedará aquí­, e irá desarrollando y mostrando otros personajes mí­ticos con el paso del tiempo hasta el estreno de la pelí­cula, que será el próximo mes de diciembre.

twitter emoji star wars vii

Concretamente, estos iconos representan en estilo Emoji, con colores planos y formas sencillas, los rostros de tres personajes. Por un lado está el nuevo casco de los soldados de asalto, que ha vuelto a ser rediseñado para mostrar el paso del tiempo desde el episodio seis de la saga. Basta con escribir en un tweet o mensaje la etiqueta #stormtrooper. De esta forma, y una vez que se publica dicho mensaje, junto a la etiqueta aparece el casco de los soldados, que tendrán una importancia especial en esta entrega, según se ha podido ver en el teaser tráiler.

twitter emoji star wars vii

El segundo personaje es el carismático, y a veces un tanto odiado, androide de protocolo C3PO. Un robot de hojalata dorada que está presente desde los inicios de la saga, sobreviviendo a situaciones de peligro de forma cómica y resultando ya un clásico para los fans de Star Wars. En su caso, sólo hay que utilizar la etiqueta #C3PO para mostrar su rostro en un mensaje a través de Twitter.

twitter emoji star wars vii

El último emoticono Emoji que Twitter ha añadido para la ocasión es una nueva incorporación. Un nuevo androide circular que se dejó ver en el primer teaser de Star Wars VII y que ha sido construido para rodar las escenas de la pelí­cula, más allá de ser un efecto especial. Un adorable robot llamado BB8 y cuyo rostro aparece en Twitter cuando se utiliza la etiqueta #BB8. Una figura singular que promete dar mucho juego en esta nueva entrega.

En cualquier caso, estos son sólo algunos de los personajes y emoticonos Emoji que se dejarán ver por Twitter en los próximos meses. Y es que ya se han confirmado la llegada de otros personajes legendarios de la saga Star Wars, aunque aparecerán de forma progresiva. De momento estos emoticonos sólo pueden utilizarse a través de la web de Twitter y mediante sus aplicaciones oficiales.