telegram verificación en dos pasos

La aplicación de mensajerí­a más segura del mercado móvil, o al menos la más segura entre las conocidas, sigue mejorando notablemente a pesar de la fuerte competitividad en este mercado. Así­, Telegram lanza una nueva actualización para sus aplicaciones en Android e iOS, ofreciendo la misma lista de novedades centrada en la seguridad y en la comodidad del usuario. Y es que apunta maneras para transformarse en la mejor opción de mensajerí­a, a pesar de que WhatsApp sigue manteniendo y ampliando su grueso de usuarios activos.

Tanto en la versión para Android como para iOS, destacan las mismas novedades. Una de las más destacadas es la verificación en dos pasos. Una nueva capa de seguridad que pretende fortalecer las barreras de las que ya dispone esta aplicación. Así­, propone establecer una segunda contraseña que es requerida para iniciar sesión en la cuenta del usuario de Telegram. Algo realmente útil y valioso para los más celosos de su información y privacidad, sabiendo que existe el requisito de esta contraseña adicional para introducirse en su cuenta a través de otros terminales. Así­, además del código ví­a SMS que se suele utilizar para comprobar la identidad del usuario, también es posible proteger esta cuenta con una contraseña personal que sólo él o ella conozca. Basta con acercarse a la sección Privacidad y Seguridad dentro de Ajustes para establecer este código de verificación en dos pasos.

telegram verificación en dos pasos

Otra de las novedades que trae consigo esta actualización está estrechamente relacionada con la seguridad. Y es que el usuario ahora cuenta con total poder para administrar las sesiones abiertas con su cuenta en diferentes dispositivos. Es decir, gestionar en qué ordenadores, tabletas o smartphones se puede utilizar su cuenta para chatear. Dentro de la misma sección Privacidad y Seguridad, un nuevo apartado de sesiones activas recoge en qué ordenadores y dispositivos se ha iniciado sesión y en cuáles está activa. Siempre con la posibilidad de cerrar dicha sesión de forma remota, impidiendo que nadie más en ese ordenador o dispositivo pueda ver los chats o suplantar la identidad del usuario.

Por último, la lista de novedades de esta actualización de Telegram la cierra la nueva previsualización de enlaces. De esta forma, cada vez que se enví­e un enlace a una foto de la red social Instagram, o a un mensaje de Twitter o a un ví­deo de YouTube, una imagen a gran tamaño muestra parte del contenido de la página directamente en la conversación. Algo que ayudará al usuario receptor a decidir si entra o no en el enlace para ver el contenido final, pudiendo ahorrar tiempo gracias a esta nueva caracterí­stica. Además, el usuario emisor puede cancelar el enví­o de esta previsualización pulsando sobre la X que aparece junto a la imagen antes de enviar el mensaje.

telegram verificación en dos pasos

En definitiva, una actualización notable en cuanto a seguridad y comodidad. Y es que el usuario ya puede cerciorarse de en qué terminales ha iniciado sesión, además de proteger su cuenta con una contraseña. Todo ello con la opción de no perder tiempo al acceder a páginas web para ver una imagen que ya se muestra directamente en el chat. Esta nueva versión de Telegram ya está disponible a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.