periscope

Los directos son cada vez más demandados por los usuarios. Y es que, desde el ámbito puramente informativo hasta el ocio que muchos creadores ofrecen a través de ví­deos, parece haber creado una demanda general que empieza a ser explotada por el mundo de las aplicaciones para smartphones. Así­, Twitter anuncia el lanzamiento de Periscope, una herramienta destinada para emitir en vivo y en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Aunque no es la primera aplicación que trata de hacerse un hueco en lo que a emisiones en directo se refiere, esta herramienta trae consigo varios ases bajo la manga. En primer lugar llegar bajo el brazo de la red social Twitter, donde ya se suele llevar a cabo directos o informar de ellos. En segundo lugar, dar una vuelta de tuerca al concepto que otros servicios ya están ofreciendo. Todo ello en una aplicación sencilla, vistosa y que además almacena los directos como ví­deos para que puedan ser repasados en cualquier instante por más usuarios.

periscope

De momento Periscope está disponible sólo para iOS, pudiendo emitir desde un iPhone, aunque pudiendo disfrutar del contenido en vivo a través de la web o de cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. Basta con iniciarla y crear una cuenta de usuario registrándose con los datos de la red social Twitter. A partir de este momento la aplicación muestra una pantalla actualizada con los directos que se están llevando a cabo, pudiendo ver cualquiera de ellos al instante. Además, también existe una pantalla con los directos más recientes. Eso sí­, no todos están disponibles para su visionado una vez que terminan, y es que el usuario creador tiene potestad para elegir la privacidad de estos contenidos, abriéndolos para todos los usuarios o limitando su acceso.

Pero lo realmente interesante llega a la hora de emitir. Así­, el usuario puede comenzar un directo e informar por Twitter y otras redes sociales con un enlace para que más personas vean lo que está emitiendo en directo, ya sea a través de la aplicación Periscope o de su web. Durante la emisión, además, es posible enviar feedback a quien graba. Es decir, mostrar si el contenido está siendo acorde a sus gustos. Para ello sólo hay que pulsar sobre la pantalla, haciendo aparecer un corazón. Algo que permite conocer si el directo está siendo un éxito o no. Junto a ello también es posible enviar comentarios que se muestran de forma compartida en la pantalla de todos los seguidores del directo, pudiendo compartir valoraciones, opiniones o incluso preguntar e interactuar directamente con el creador del evento.

periscope

En definitiva, una aplicación para crear directos desde el móvil de forma sencilla y sin perder interacción. Todo ello apoyado por Twitter tanto a la hora de dar visibilidad a estos eventos, como a la hora de ofrecer sugerencias para seguir a otros usuarios. La aplicación ya ha sido lanzada para iOS de forma totalmente gratuita. Se puede descargar a través de App Store. Aún habrá que esperar para verla en la plataforma Android, de momento sin fecha determinada.