modern combat 5

Una de las sagas de disparos más conocidas en las plataformas móviles da el salto al formato freemium meses después de haber salido al mercado. Hablamos del éxito Modern Combat de la desarrolladora Gameloft, y de su quinta entrega, que tiene el sobrenombre Blackout. Un juego de tiros que ha conseguido encandilar a los apasionados de la acción y las armas de fuego, y que ahora está disponible de forma gratuita para todos los usuarios. Algo que no hará demasiada gracia a aquellos que optaron por pagar en un principio.

Se trata de un juego de disparos que en sus orí­genes buscaba llevar el éxito de la saga de videoconsolas Call of Duty a los móviles. Poco a poco, evolucionando sin perder de vista la saga en la que se inspiró. En esta quinta entrega el jugador toma el control sobre un soldado y su pelotón con el objetivo de acabar con un villano que quiere crear el caos en el mundo, apostando por la anarquí­a y tratando de destruir las organizaciones y sistemas que lo gobiernan. Un planteamiento muy manido pero que justifica todos los tiros, viajes y situaciones de guerra que se dan en su modo de campaña.

Es un juego frenético lleno de acción con situaciones épicas y capaces de poner al máximo los niveles de adrenalina del jugador. Ya sea por los enfrentamientos en terrenos urbanos, los combates desde vehí­culos como helicópteros y coches armados, o para la cantidad de momentos diseñados para crear tensión y emoción. Algo que gustará a los amantes de la acción, y que con esta entrega hace que la lí­nea que separa a los juegos móviles de los de videoconsola sea casi inexistente.

modern combat 5

Pero por lo que realmente destaca este tí­tulo es por su componente social y multijugador. Y es que es el apartado que más horas de diversión ofrece al usuario. Así­, es posible crear un pelotón con varios amigos para participar en verdaderas guerras multijugador contra otros pelotones. Partidas con diferentes modos y muchos escenarios para planificar ataques, estrategias de defensa y crear el caos con toda clase de armas.

Cuestiones que se han visto notablemente potenciadas con esta última actualización de primavera. Y es que ahora existe un nuevo tipo de soldado. Está centrado en el apoyo y ofrece botiquines a los compañeros, además de permitir hacerlos reaparecer donde fueron asesinados. Además llega con una nueva categorí­a de metralleta bajo el brazo.

También se ha creado un nuevo nivel de arma extra para todas las clases existentes, por lo que la variedad de armamento ha crecido notablemente. Junto a ello los jugadores pueden personalizar muchos más detalles de los personajes que controlan: desde sus logotipos, hasta máscaras, habilidades, camuflaje para armas e incluso firmas de muertes.

Cierra esta actualización un nuevo modo de juego multijugador llamado Control de zona. Un clásico en el que defender territorios para evitar que el pelotón enemigo lo conquiste, pero sin dejar de intentar conquistar el del contrario. Además, esta versión ahora ofrece compatibilidad con mandos inalámbricos. Algo que hace que jugar en el móvil sea más sencillo y cómodo.

En definitiva, una actualización que alegrará a todos aquellos que quieran disfrutar del tí­tulo de forma gratuita, pudiendo descargarlo ahora sin un pago inicial. Eso sí­, cuenta con compras integradas. El juego Modern Combat 5: Blackout está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita a través de Google Play y App Store. Sin embargo, los usuarios de Windows Phone aún tienen que pagar algo más de 3 euros para disfrutarlo.