youtube tarjetas

Los usuarios habituales de la plataforma de ví­deos de YouTube conocerán de primera mano las anotaciones. Unos recuadros que aparecen durante la reproducción de los ví­deos con toda clase de información y con mayor o menor acierto a la hora de tapar el contenido que se está viendo. Una útil opción para redirigir al usuario a otro ví­deo, a una página web o simplemente para informar de algo extra con texto. Sin embargo, era un contenido que sólo podí­a utilizarse en la web, dejando a los usuarios de YouTube en smartphones sin estas utilidades, a veces vitales para disfrutar de la experiencia del ví­deo. Hasta ahora.

Y es que YouTube estrena las tarjetas o cards. Una evolución de estas anotaciones que quieren ofrecer más funcionalidades e información extra sobre los ví­deos que se están viendo. Todo ello con un estilo más trabajado y, lo que es más importante, a través de cualquier plataforma por la que se esté viendo el contenido, móviles y tabletas incluidos. Todo un punto a favor de los creadores de ví­deos que ahora disponen de más herramientas para vender productos, informar, enlazar a sus propios contenidos, etc.

youtube tarjetas

El equipo de YouTube ha trabajado en el desarrollo de nada menos que seis tipos de tarjetas diferentes.

Merchandise: se trata de las tarjetas con visión más comercial. Basta con pulsar sobre el icono que aparece en la esquina superior derecha para desplegar una tarjeta que enlaza a la página de información y compra de un producto anunciado en el ví­deo.

Fundrising (recaudación de fondos): la tarjeta en este caso enlaza a una página web en donde poder colaborar monetariamente con el proyecto retratado en el ví­deo.

Video: es la evolución de la clásica anotación que permití­a saltar a un nuevo ví­deo que el creador habí­a relacionado. Ahora con más información al desplegar la tarjeta.

Lista de reproducción: un caso muy similar al anterior, enlazando directamente con una lista de ví­deos que se reproducirá de forma automática, en vez de un solo contenido individual.

Sitio Web asociado: en este caso la tarjeta enlaza con una página web que el creador quiera promocionar o que haya mencionado en el ví­deo. Siempre contando con una breve descripción y una imagen para el enlace.

Financiación fan: estas tarjetas son utilizadas para poder apoyar económicamente al creador del contenido. Algo que de momento no está disponible en todos los paí­ses.

youtube tarjetas

Con todo esto, la comunidad de creadores dispone de herramientas a través de todas las plataformas para que los espectadores puedan ser redirigidos a más contenidos o a páginas web relacionadas. Algo que se echaba de menos en los smartphones, perdiendo un buen pellizco de los usuarios que no podí­an acceder a las anotaciones. Ahora basta con pulsar sobre el icono i de la esquina superior derecha para desplegar el contenido asociado en la tarjeta. Este botón i también aparece al desplegar las opciones de compartir o enviar al televisor, en caso de que se haya perdido de vista. Sin necesidad de instalar actualizaciones ni realizar ningún paso extra.

youtube tarjetas