telegram editor de fotos

La aplicación de mensajerí­a más segura del mercado móvil sigue introduciendo novedades en su servicio. Hablamos de Telegram, que acaba de lanzar sendas actualizaciones tanto para la plataforma Android como para iOS mejorando aún más la seguridad de las conversaciones de sus usuarios, además de facilitarles otras opciones tan interesantes como es compartir fotos. Todo ello sin gastar ni un euro, tan sólo descargando su última versión.

Así­, en su última actualización, es posible encontrar un completo editor de fotos. De esta forma Telegram ofrece al usuario diferentes ajustes para retocar las fotografí­as que va a compartir a través de alguno de sus chats. Eso sí­, no se trata de unos ajustes básicos, sino de mejoras contundentes que recuerdan bastante al proceso de edición de la red social Instagram, tanto por posibilidades como por diseño. Todo ello integrado en el proceso de compartir fotografí­as.

telegram editor de fotos

Con ello, basta con desplegar el menú y seleccionar la galerí­a o el carrete para escoger una foto que se quiere compartir. Al marcarla, ahora Telegram ofrece la posibilidad de editarla. Sus primeras opciones tan sólo ofrecen la opción de rotar y voltear la imagen, recortarla y automejorarla para que luzca de forma correcta. Es decir, mejoras básicas de aspecto para que pase de ser una foto casual del móvil a un elemento con lí­neas estéticas o al menos un formato y aspecto correctos. Pero, gracias a los botones de la parte inferior de la pantalla de edición, es posible llevar a cabo otras cuestiones de estilo más profundas.

Basta con pulsar sobre el efecto o campo que se quiera corregir, ya sea el brillo, el contrasete, la forma, el desenfoque, la saturación, el tono”¦ Como sucede en Instagram, una barra ayuda a aplicar el efecto con cierto nivel, pudiendo controlar todo el proceso para conseguir un resultado llamativo y muy mejorado. Algo que se puede repetir con todas las fotos que se vayan a compartir en un mismo proceso, sin tener que elegir, retocar y enviar de forma individualizada. Algo que gustará mucho a los usuarios más preocupados por la fotografí­a.

telegram editor de fotos

Aparte de esta importante novedad, Telegram ha integrado una nueva capa de seguridad para los usuarios. Y es que, al poder usar este servicio en varios dispositivos a la vez, conviene asegurarse de que el smartphone o tableta en desuso no es aprovechado por alguien. Para ello ahora permite crear un PIN o contraseña que bloquea el acceso a la aplicación y los mensajes. Además, para evitar tener que introducirlo constantemente, esta seguridad puede aplicarse de forma automática sólo cuando la aplicación lleva cierto tiempo de inactividad. Durante el bloqueo las notificaciones no muestran el contenido de los mensajes. Un punto extra para los usuarios de iPhone es que puede utilizar su Touch ID para desbloquear la aplicación y comenzar a escribir. Además, en iOS y próximamente en Android, se puede introducir una contraseña de encriptación para asegurar los datos almacenados en el dispositivo.

En definitiva, una importante actualización, centrándose en la seguridad y las fotografí­as. Y es que Telegram asegura que sus usuarios comparten 35 millones de imágenes al dí­a. Una cifra muy alta teniendo en cuenta que Instagram posee un flujo 75 millones de fotos al dí­a. En cualquier caso, las nuevas funcionalidades de Telegram están listas para usarse con sólo descargar su última versión desde Google Play y App Store de forma gratuita.