youtube kids

Los rumores ya apuntaban hacia el trabajo que Google estaba realizando con uno de sus servicios estrella. Y es que YouTube ahora cuenta con una versión para niños, recopilando ví­deos y contenidos para toda la familia, y con ciertas posibilidades que los padres agradecerán cada vez que dejen el smartphone o la tableta a los más pequeños. Así­ llega YouTube Kids, abriendo un mundo de posibilidades seguras a los más pequeños de la casa mediante aplicaciones.

Si bien los rumores apuntaban a una versión exclusiva para Android, Google ha sorprendido en la presentación oficial con una versión también para los dispositivos de Apple, abriendo este portal de ví­deos para niños a más usuarios y dispositivos móviles. Todo ello mediante una aplicación creada especialmente para que los más pequeños puedan manejarla sin ningún problema, moviéndose entre los ví­deos que les interesa e incluso buscando aquellos que quieren ver cuando aún no saben escribir.

youtube kids

Google ha creado aplicaciones especí­ficas para YouTube Kids asegurándose que la experiencia de uso sea segura, cómoda y sencilla. Tal y como se desprendió en los rumores de la semana pasada, la interfaz o aspecto visual de esta aplicación es muy sencilla. Cuenta con cuatro grandes botones que dividen los contenidos a los que se tiene acceso desde la aplicación en shows o programas, música, ví­deos para aprender y una opción para buscar. Esta última permite introducir texto escrito a través de la pantalla táctil, pero también dictar y buscar por voz. Algo realmente útil para aquellos niños que aún no controlan la escritura.

Aparte de esto, la pantalla del terminal deja el mayor espacio posible para los ví­deos, pudiendo pinchar sobre cualquiera de ellos para comenzar su reproducción a pantalla completa. Los ví­deos relacionados permanecen en la parte inferior para saltar a ellos de forma cómoda. Todo el saber y la información de YouTube al alcance de los niños, sabiendo que son contenidos protegidos y especialmente enfocados a toda la familia. Ya sean episodios de Barrio Sésamo o guí­as y tutoriales para hacer pulseras de la amistad. Una colección ingente de contenidos disponible a través de una aplicación donde las listas de reproducción y los canales están presentes, y donde los padres también pueden tener cierto control.

http://youtu.be/OUmMAAPX6E8

En YouTube Kids también existe control parental para la seguridad y comodidad de los padres y tutores. Este control se traduce en varias funciones como un temporizador para poder controlar el tiempo máximo que los niños utilizan esta aplicación, el control del volumen para evitar que los niños armen demasiado jaleo y, finalmente, la posibilidad de desactivar la función de búsqueda para centrar la atención únicamente en los contenidos anclados a la pantalla de inicio de la aplicación.

En definitiva, un servicio adaptado que muchas familias llevaban tiempo esperando. Aunque de momento sólo ha sido lanzado para el público estadounidense. Sin embargo, en el comunicado de Google se desprende su intención de ir más lejos con este servicio, incluso se lee entre lí­neas su motivación para llevar acabo el mismo proceso de adaptación a otros servicios. Así­ que, de momento, habrá que esperar para disfrutar de esta herramienta en España, sin fecha oficial aún. Para Estados Unidos ya es posible descargar las aplicaciones de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.