facebook place tips

La tecnologí­a nunca duerme, y en un mercado tan competitivo como las redes sociales, menos aún. Por eso Facebook sigue investigando nuevas formas de llegar a sus usuarios y ofrecerles contenido de su interés. Algo que vuelven a intentar a través de los lugares, aunque con una apuesta más concreta e interesante, más allá de ofrecer información aleatoria de lugares que visitar o planeas que realizar. ¿Cómo? A través de la función Place Tips que están probando ya en Nueva York, con la que ofrecer contenido relacionado con el lugar en el que se halla actualmente el usuario.

Con Facebook Place Tips se busca ofrecer información de interés para el usuario allá donde se encuentra. Para ello, mostrará en su muro publicaciones de amigos que han pasado por el mismo lugar, información pública de establecimientos y negocios, y otros datos curiosos que pueden venirle bien al usuario a la hora de visitar un punto concreto de la ciudad, un lugar comercial o un sitio interesante. Todo ello de forma no intrusiva, pudiendo además dejar referencia de dónde ha estado para que otros usuarios también puedan beneficiarse de ello.

facebook place tips

Cuestiones que no impiden acordarnos de Foursquare, la red social de geoloclización que permite recoger toda clase de datos e información sobre lugares de interés para sacar el mayor partido de ello, apoyándose en valoraciones y reseñas de otros usuarios. Algo que parece haber copiado Facebook para su nueva función, aunque con un formato algo diferente.

Según el medio The Verge, que ha podido hacerse con unas cuantas capturas de pantalla de esta nueva función, Facebook Place Tips se muestra en la cabecera del muro sin llegar a ser una herramienta obstructiva. Al pinchar sobre ella es posible desplegar la información del lugar para conocer más datos al respecto. Cuestiones que surgen desde la página de perfil del establecimiento o lugar, por lo que no aporta nada realmente nuevo o que pertenezca a algo fuera de esta red social. Lo más curioso son las otras tarjetas e informaciones que se muestran. Cuestiones como las fotos que amigos de Facebook han publicado en ese mismo lugar, otras publicaciones relacionadas con la zona, reseñas del establecimiento o incluso eventos que vayan a tener lugar allí­. Todo ello bien ordenado y acompañado de fotografí­as siempre que es posible.

facebook place tips

Eso sí­, Facebook asegura que la privacidad del usuario sigue siendo uno de sus fuertes, incluso a través de esta función donde es posible dejar constancia de dónde se está. Y es que la red social respeta las opciones de privacidad para compartir esa información sólo con amigos de la red social, delimitando además esta cuestión según la configuración que haya llevado a cabo el usuario en su cuenta. Tampoco será posible descubrir contenido realmente nuevo acerca de amigos o lugares, y es que esta nueva función recoge publicaciones ya mostradas en páginas del establecimiento o lugar, o en el muro de amigos, para recogerlas y presentarlas de forma ordenada según la ubicación.

Cuestiones para las que es necesario contar con el sensor GPS activado, así­ como la conexión WiFi. Y es que en lugares tan poblados como Nueva York, donde ha comenzado a probarse esta función, resulta difí­cil ubicar de forma uní­voca al usuario. También ha distribuido beacons o sensores que enlazan con información concreta del lugar en algunos establecimientos y sitios para que la información de ubicación sea exacta y la información que se muestre en Place Tips la correcta. Habrá que esperar para ver si esta caracterí­stica convence y acaba llegando al resto de paí­ses.