hidely

El sexting (enví­o de fotos sexuales) es una práctica a la orden del dí­a. Y es que hay fotos privadas que acaban circulando como la pólvora por Internet a través de aplicaciones como WhatsApp. Sin embargo, ha quedado demostrado que estas herramientas no son precisamente las más seguras, prestándose a la interceptación de datos o a detalles más sutiles como no proteger los contenidos de la galerí­a. Por ello surge Hidely, una aplicación destinada a proteger y, sobre todo, a ocultar todas las fotos comprometidas que se quieran mantener en el terminal, pero lejos de las miradas de los más curiosos.

Se trata de una aplicación de fotografí­a que actúa como una barrera para curiosos. Y es que Hidely es una galerí­a y un sistema de protección en sí­ misma. Basta instalarla y crear una cuenta de usuario con una contraseña para empezar a utilizarla. Contraseña que nunca es almacenada, por lo que el usuario deberá recordarla siempre. Desde ese momento ofrece una galerí­a privada donde almacenar todas las fotografí­as que el usuario quiera ocultar. Una galerí­a que jamás refleja las fotografí­as que almacena en la aplicación Galerí­a o Carrete del terminal, por lo que no existe peligro de toparse con alguna de estas fotografí­as cuando se navega o se está viendo fotos. Pero Hidely no sólo es útil para ocultar fotos en una galerí­a que queda protegida bajo contraseña.

Esta aplicación también es útil a la hora de compartir las fotografí­as almacenadas. Y es que ofrece una capa de protección extra gracias a su sistema de encriptación. Es decir, una codificación que evita que, a pesar de que sean interceptadas por un tercero, no puedan ser vistas. Además, Hidely ofrece la posibilidad de codificar estas imágenes al enviarlas a otro usuario de la aplicación, además de conseguir que sean enví­os efí­meros. O lo que es lo mismo, que desaparezcan tras un visionado del interlocutor. De esta forma el emisor se asegura de que la imagen no vuelva a ser compartida más veces.

hidely

Otro punto interesante de Hidely es la posibilidad de compartir estos contenidos con personas que no son usuarios de la aplicación. Y es que también ofrece la posibilidad del enví­o seguro y protegido con ellos. Para ello permite enviar un enlace que da paso a la foto en cuestión. Dicho enlace que también es efí­mero, aunque permitiendo un total de 24 horas de actividad antes de que se desactive e impida volver a ver la fotografí­a.

Todo ello sabiendo que cada imagen tomada con la cámara y que sea enviada a Hidely queda automáticamente protegida bajo su sistema de encriptación y evitando mostrarla en la galerí­a habitual del terminal. Todo un punto a favor para evitar dar explicaciones.

En definitiva, una herramienta sencilla de usar y que vendrá muy bien a aquellos usuarios que tienen algo que ocultar, o que simplemente quieren proteger sus fotografí­as ante las curiosas miradas del resto. Pero lo mejor es que Hidely es completamente gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.