apple lo mejor 2014

Ahora que el fin del año está tan cerca, toca echar la vista atrás y repasar lo que ha sido este 2014 en el ámbito de las aplicaciones y los juegos. Herramientas virtuales que nos han acompañado dí­a a dí­a, solucionando problemas de comunicación o haciendo que las horas muertas vuelen. Por ello Apple ha creado una sección especial destinada a recoger las mejores aplicaciones y juegos de 2014. Ya sea por ser innovadores, estimulantes o sorprendentes, ha decidido recoger los mejores, los finalistas, y otras tantas listas sobre las herramientas más destacadas surgidas este año.

Así­, en primer lugar de esta clasificación, como mejor aplicación de este pasado 2014 ha quedado Replay Editor de ví­deo. Una vistosa herramienta destinada a crear toda clase de pelí­culas a través de las fotografí­as y ví­deos tomados por el usuario. Y es que se trata de una completa aplicación que permite transformar el aspecto de todos estos contenidos con un tema que afecta tanto a lo visual como a las letras y rótulos incluidos. Todo ello para crear un ví­deo o pelí­cula vistosa a través de los 200 ví­deos y fotos que el usuario puede sumar, con música, filtros y toda clase de herramientas de edición. Una buena opción para los ví­deos navideños, de vacaciones o los ví­deos conmemorativos de algún tipo. La aplicación se puede descargar gratis a través de la App Store, aunque cuenta con numerosas compras integradas.

apple lo mejor 2014

En cuanto al premio para el mejor juego del año, se lo ha llevado el conocido tí­tulo Threes! Un juego de habilidad y lógica que ha triunfado durante todo el año por su adictiva mecánica. Consiste en sumar números moviendo las fichas que hay en pantalla. La clave de su diversión reside en que al mover una ficha, aparecen otras nuevas en el tablero de juego, reduciendo el número de posibilidades que el jugador tiene para hacerlas chocar y sumarlas. Un juego adictivo pero que, en este caso, es de pago. Se puede conseguir por menos de tres euros desde la App Store.

Aparte de estos ganadores, Apple también ha seleccionado la app y el juego finalistas. En el primer caso se trata de Peak ”“ Brain Training. Una de esas herramientas destinadas al entrenamiento del cerebro con toda clase de pruebas y juegos matemáticos, de lógica y habilidad. Es gratuito aunque con compras integradas. Respecto al juego finalista, se trata de otro de los nombres más escuchados durante este 2014: Leo”™s Fortune. Una aventura con un aspecto visual exquisito protagonizado por una bola de pelo verde.

Apple lo mejor 2014

Y aún hay más. Apple también ha creado listas completas de aplicaciones y juegos de este 2014 que se han quedado a las puertas de ser las mejores. Todo tipo de contenidos que más de uno conocerá como el teclado SwiftKey que ahora permite la introducción de texto más allá del clásico teclado de iOS, o el galardonado pero minimalista juego Monument Valley. Herramientas que se pueden visitar, consultar y descargar a través del apartado que Apple ha creado para la ocasión.