twitter filtros personalizados

La red social de los 140 caracteres ha lanzado una nueva mejora para sus aplicaciones móviles. Con ella, Twitter quiere facilitar las cosas a los usuarios más creativos o preocupados por las fotografí­as que comparten a través de esta red social. Para ello, ha mejorado el sistema a la hora de aplicar los filtros y lograr escenas únicas y diferentes, cambiando el aspecto original de las fotografí­as que se publican. Un pequeño detalle que recuerda indudablemente a otra de las grandes aplicaciones de fotografí­a: Instagram.

Esta nueva función ya está disponible tanto en los dispositivos Android como en iPhone y iPad. Y es que ha sido introducida en la última actualización aunque sin haber sido oficialmente anunciado. Quizá porque es una copia descarada de lo que ya se podí­a ver en Instagram, o porque no resulta ser una novedad demasiado destacable en esta red social. Pero, en cualquier caso, aplicar filtros ahora es más cómodo y personalizable en Twitter. Explicamos cómo hacerlo a continuación.

Esta nueva función consiste, concretamente, en regular la intensidad del filtro que se aplica a una foto antes de compartirla. Una opción que no permite personalizar detalles individuales como el brillo, tono, calidez, efecto, etc. pero que ofrece la posibilidad de conseguir mejorar las imágenes originales con sólo un toque del filtro que se ha elegido, sin que el resultado sea radicalmente diferente, o sí­, según desee el usuario. Precisamente esta es la clave de la nueva caracterí­stica. Para ello sólo hay que comenzar a redactar un tweet o mensaje y pulsar sobre el icono de la imagen para adjuntar una fotografí­a a la publicación.

twitter filtros personalizados

Una vez seleccionada la imagen desde la galerí­a del terminal, sólo hay que pulsar sobre la imagen para acceder a la pantalla de edición. Aquí­, desde 2012, Twitter ofrece una colección de filtros al más puro estilo Instagram, pudiendo alternar entre tonos psicodélicos, vintage, blanco y negro y otras alternativas más. La novedad reside en que, al pulsar nuevamente sobre un filtro, aparece una barra para ajustar dicho efecto. De esta manera, el usuario puede establecer con qué intensidad quiere ver reflejado el filtro sobre la imagen original. Un mero ajuste que ayuda a conseguir más naturalidad en las imágenes, o a exagerar su efecto. Todo ello a gusto del consumidor.

Tras este punto, sólo queda confirmar los cambios y publicar el tweet o mensaje con la o las fotos que el usuario quiera, retocados o no, o sólo un poco. Una caracterí­stica para aquellos preocupados por sus imágenes, que ahora tienen un motivo más para no usar Instagram u otras herramientas de edición a la hora de publicar en Twitter. Claro que sigue sin ser una herramienta muy completa a la hora de ajustar otros parámetros de la fotografí­a.

En definitiva, una novedad interesante pero que seguramente no revolucionará Twitter, más aun existiendo otras aplicaciones como Instagram con la opción de retocar más aspectos y compartir a través de la red social de los 140 caracteres. En cualquier caso, este nuevo ajuste de Twitter ya se encuentra disponible en sus aplicaciones móviles para Android e iOS. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.