twitter lista apps

La personalización y la publicidad centrada en el usuario parece ser uno de los puntos clave en los negocios. Algo que las principales redes sociales conocen bien al ser su principal sustento. Es por ello que Twitter quiere dar un paso adelante en este aspecto y ofrecer aún contenido publicitario más interesante y personalizado para el usuario, buscando que sea una utilidad más que un estorbo. Claro que para ello recogerá la lista de aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su dispositivo.

Así­ lo ha anunciado la propia compañí­a a través de su página de ayuda acerca de lo que en español han llamado Gráfico de aplicaciones de Twitter. Y es que, en las próximas versiones de su aplicación para Android e iOS, la red social de los 140 caracteres quiere conocer aún más a sus usuarios, recogiendo el listado de aplicaciones y juegos con los que cuenta. Un movimiento que Twitter asegura dirigir para ofrecer contenido de interés para el usuario, pero cuya vertiente publicitaria parece ser la excusa más razonable.

twitter lista apps

Según la página de ayuda de Twitter, esta medida está creada para recoger sólo el listado de aplicaciones, y no los datos que éstas manejan. La idea clave es conocer los intereses y gustos del usuario para, en primer lugar, mejorar las sugerencias en el apartado “a quién seguir” para encontrar otras cuentas y usuarios interesantes. En segundo lugar, y siendo una medida un poco más intrusiva, está la idea de incorporar a su muro o cronologí­a tweets y contenidos relevantes, que casen con sus gustos. Por último, Twitter menciona la posibilidad de llevar publicidad y contenidos promocionados más interesantes para el usuario.

Una medida que no gustará a los usuarios más celosos de su privacidad, aunque atendiendo a las palabras de Twitter, no deberí­a hacer mella más allá de conocer el nombre de las aplicaciones con las que se cuenta. Lo bueno es que es una opción con posibilidad de ser desactivada. Así­, aunque llegue activada de forma predeterminada en las próximas actualizaciones de la aplicación, el usuario puede moverse a la sección Ajustes de cada cuenta que posea en esta red social y desactivar el Gráfico de Aplicaciones de Twitter. Algo que redundará en contenido sugerido menos personalizado, no pudiendo impedir el bombardeo de publicidad, sugerencias e introducción de contenido en el muro.

twitter lista apps

En definitiva, una medida que no deberí­a extrañar a los usuarios, y es que Twitter se apoya notablemente en la publicidad como modelo de negocio y monetización. Algo que les obliga a seguir investigando y mejorando para evitar que su red social se convierta en una revista de anuncios, tratando de mostrar contenido personalizado y acorde a cada usuario. Un punto interesante para no acabar sobresaturado de publicidad que poco o nada tiene que ver con los intereses y gustos del usuario, incluso aunque no se trate de publicidad directa. Por el momento se desconocen más detalles de esta medida, tan sólo que se espera para las próximas actualizaciones de la aplicación, aún a falta de un anuncio oficial por parte de Twitter.