samsung smart tv apps

La inteligencia de los televisores va mucho más allá de poder conectarlos a Internet para consultar la web o las redes sociales mientras se ve algún programa desde la comodidad del salón. Algo que no sólo demuestran sus posibilidades, sino la encuesta planteada por Samsung a los usuarios de sus televisores Smart TV. Y es que, al parecer, los usuarios son muy conscientes de querer que sus televisores Samsung sean inteligentes antes incluso de comprarlos, todo ello con la intención de utilizar las diferentes aplicaciones para ver pelí­culas, series y programas a la carta que ya están disponibles.

La encuesta, realizada a 1.516 personas con sus televisores Samsung Smart TV conectados a Internet, ha revelado algunos datos interesantes acerca del consumo televisivo tanto de aplicaciones como de contenidos que estos dispositivos ofrecen. De tal forma, el 97 por ciento de los usuarios encuestados afirma aprovechar la plataforma Smart TV para disfrutar de aplicaciones audiovisuales. De ellos, el 70 por ciento para ver contenidos televisivos a la carta, el 40 por ciento para pagar por series y verlas cuando quiere, y un 35 por ciento para comprar pelí­culas en los videoclubs online y reproducirlas en su televisor. Un dato importante que demuestra el uso de los servicios online de contenidos audiovisuales, destacando la intencionalidad de la compra de contenidos que demuestran los usuarios.

samsung smart tv apps

En segunda y tercera posición quedan relegadas las aplicaciones de actualidad y juegos. Herramientas con las que estar al tanto de artí­culos, ví­deos y noticias sobre prensa, deportes y moda, que son utilizados por el 76 por ciento de los usuarios. Con un 74 por ciento quedan los juegos y plataformas de entretenimiento. Y es que parece que los televisores siguen hechos para ver de forma pasiva contenidos, aunque existiendo toda clase de entretenimientos para niños y mayores, en los que participar con sus propios smartphones como mandos. Lo que sí­ resulta llamativo es que las redes sociales también son utilizadas por un 74 por ciento de los encuestados, destacando la herramienta de videollamadas Skype por encima de Facebook y Twitter. Algo lógico, por otra parte, ya que puede resultar más cómodo hacerlo desde el móvil.

Otro punto curioso de la encuesta es la intencionalidad y la confirmación de las compras a través de esta plataforma. Es decir, la tendencia que está surgiendo hacia el conocido como TV-Commerce que supone adquirir contenidos de pago a través de estas aplicaciones y servicios. Como desvelaba la encuesta, un 40 por ciento de los usuarios ha afirmado haber pagado por contenidos audiovisuales. De ellos el 28 por ciento son series, pelí­culas y programas, dejando en un segundo lugar, con un 14 por ciento, al fútbol y optando sólo un 6 por ciento por la música. Una tendencia que estarí­a en alza según otra de las preguntas de la encuesta planteada por Samsung, llegando a afirmar que ocho de diez usuarios estarí­an dispuestos a realizar compras a través de su Samsung Smart TV.

samsung smart tv apps

En definitiva, datos que muestran el potencial de los servicios de contenidos audiovisuales a través de Internet que llegan a los televisores mediante sus propias aplicaciones. Todo ello para satisfacer la demanda audiovisual del usuario, que parece querer ver series y programas incluso de pago a través del televisor.