google fit

El mundo del deporte y la salud cada vez está más relacionado con el de la tecnologí­a. Y no precisamente por permanecer distantes. Y es que con el nuevo género de dispositivos wearables o que se visten y la preocupación por mantener un estilo de vida saludable, parece que las grandes compañí­as han preferido no perder baza y ofrecer herramientas a sus usuarios. En el caso de Google se trata de Google Fit, una herramienta predestinada a recoger toda la información de salud y de la que ya se conocen su aspecto y principales funcionalidades.

Y es que la presentación del terminal Nexus 6 y el kit de desarrollo lanzado han permitido tener acceso a una versión de lo que será finalmente Google Fit. Eso sí­, hay que tener en cuenta que, por el momento, se trata de una aplicación en desarrollo y que no ha sido finalizada, pudiendo llegar al mercado con muchas otras opciones e incluso con un nuevo diseño. Aunque con la información filtrada por el medio Android Police ya es posible saber por dónde irán los tiros.

De esta forma, las imágenes hechas públicas muestran una aplicación de lo más vistosa. Y no precisamente por llegar recargada de gráficos, datos y caracterí­sticas, sino por su sencillez. Así­, su pantalla principal consta de un cí­rculo que muestra, a modo de gráfica, la evolución del usuario en su meta diaria de ejercicio. Simple y llanamente. Eso sí­, cuenta con otras muchas caracterí­sticas y más datos en la parte inferior, pudiendo conocer cada actividad fí­sica del usuario y lo próximo que se encuentra de conseguir alcanzar sus metas.

google fit

Según parece, basta con crear un perfil algo detallado del usuario en esta aplicación. Cuestiones como la edad, el peso, el sexo y la altura son necesarios para formarse un perfil previo de salud. Pero también es necesario especificar unas metas para conseguir que la aplicación muestre cuánto ejercicio debe realizar el usuario. Es aquí­ donde entra en juego el gráfico de la pantalla principal, que se va completando al sumar las prácticas deportivas que el terminal recoge del usuario.

Todas estas prácticas son recogidas y contabilizadas a través de los diferentes dispositivos de medición actuales del mercado o a partir de la propia aplicación. Desde pulsómetros que miden el ritmo cardiaco y lo enví­an al terminal, hasta los propios relojes inteligentes con Android Wear. Datos que quedan registrados siempre y cuando se traten de pasos, carreras a pie o paseos en bici, así­ como calorí­as consumidas, tiempos de ejercicio y otros detalles que ayudan a calcular el cómputo de ejercicio del usuario.

google fit

Pero, si no se cuenta con ninguno de estos dispositivos añadidos, siempre es posible introducir los datos de forma manual. Un proceso bastante sencillo que sólo requiere apuntar el tiempo de la actividad y el tipo de la misma. Con todo ello Google Fit muestra claramente cuánto ejercicio debe realizar aún el usuario para poder llegar a su meta. Datos que se amplí­an al desplegar las tarjetas de información de la parte inferior de la pantalla principal, donde ver otros gráficos y datos referentes a la actividad del usuario.

Caracterí­sticas que es posible que se vean ampliadas en la versión final de Google Fit, la cual se espera ver en apenas unas semanas. Nos mantendremos atentos ante las novedades.