hadu

¿No son odiosas esas situaciones en las que, a través de una aplicación de mensajerí­a, uno de los contactos habla y habla sin descanso hasta monopolizar la conversación? Y es que muchas veces hay quien no sabe controlarse y acribilla a la otra persona con un buen número de mensajes, muchos de ellos con apenas un par de palabras, haciendo que el móvil suene como una discoteca. Pues bien, hay quien ha pensado bastante al respecto y ha decidido crear una aplicación de mensajerí­a que evita estas situaciones, y otras tantas que se dan en los chats por no mantener una conversación recí­proca.

Se trata de Hadu, un curioso planteamiento que da un giro de tuerca a los chats habituales. Y no porque se trate de la aplicación de mensajerí­a definitiva, que ponga en riesgo la hegemoní­a de WhatsApp, sino porque es capaz de regular el tránsito de mensajes entre usuarios. Simple y llanamente ofreciendo que, tras un mensaje de un contacto, sea el receptor quien conteste antes de que se pueda enviar un nuevo mensaje. Así­ de sencillo. Un mensaje desde cada usuario para evitar la saturación.

hadu

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Y es que, como WhatsApp, apuesta por ofrecer una funcionalidad directa y clara, apoyándose en un diseño limpio que sólo muestra los colores blanco y verde, sin apenas menús, y con la foto de perfil de los contactos para que no haya ningún tipo de confusión. Además, su forma de añadir contactos recuerda a BlackBerry Messenger al hacerlo mediante el Nick o mote del usuario. Algo que evita compartir el número de teléfono libremente, tan sólo buscar un mote para agregar nuevos contactos.

Así­, sólo queda acceder a una conversación y enviar un mensaje. Eso sí­, uno y solo uno cada vez. Y es que los creadores de la aplicación apuestan por una fuerte reciprocidad en las conversaciones. Por ello, aunque se intente enviar un nuevo mensaje, ya sea para explicar o contextualizar lo anterior, una ventana de aviso aparece anunciando que no es el turno del usuario, sino del otro contacto. Tras recibir un mensaje del contertulio el usuario podrá volver a enviar un nuevo mensaje. Y así­ cada vez.

hadu

Esto evita muchas de las situaciones de las que adolecen los usuarios habituales de WhatsApp. Conversaciones interminables por parte de un usuario que acostumbra a enviar mensajes de dos palabras, creando una frase completa en cuatro o cinco mensajes en total. O grandes y pedantes explicaciones por parte de los usuarios más parlanchines o pesados. Eso sí­, Hadu no evita que se enví­en grandes parrafadas en un solo mensaje, pero siempre es más cómodo tener la seguridad de que será en un solo mensaje y no varios.

En definitiva, una herramienta de comunicación llamativa por la posibilidad de limitar las conversaciones de contactos pesados. Todo ello sin olvidar que es una aplicación completamente gratuita. Eso sí­, por el momento sólo está disponible para la plataforma Android. Se puede descargar a través de Google Play.