hyperlapse selfielapse

La última aplicación lanzada por Instagram se actualiza con una importante novedad. Así­ Hyperlapse sigue ampliando sus posibilidades para dar gusto a los usuarios de los ví­deos timelapse. Es decir, aquellos ví­deos grabados durante bastante tiempo pero que son reproducidos a una velocidad mayor de la habitual para poder apreciar los cambios que se van produciendo en el encuadre. Contenidos muy sorprendentes y que el usuario ahora también puede explotar mediante su cámara frontal.

De esta manera Hyperlapse lanza la versión 1.1 con varias novedades. La más destacable es la creación de los selfielapse. Es decir, ví­deos grabados con la cámara frontal del terminal. Un selfie en ví­deo que, además, puede ser acelerado para mostrar en un formato único y diferente la evolución o cambio de unos minutos en tan sólo quince segundos. Algo que bien puede acabar pasando desapercibido o siendo explotado por los usuarios más creativos y desenvueltos en el ámbito del ví­deo.

Y es que los selfielapse son posible gracias a la posibilidad de utilizar ahora la cámara delantera del dispositivo, siendo esta la verdadera novedad de la actualización. Con ello, a la hora de grabar el ví­deo, es posible pulsar sobre el botón en pantalla para alternar entre las dos cámaras del iPhone, escogiendo grabar el entorno de forma cómoda con la trasera o, realizando un selfielapse con la frontal. Un nuevo formato de ví­deo que puede empezar a inundar la red social Instagram, donde se pueden compartir los contenidos creados a través de Hyperlapse.

hyperlapse selfielapse

Escoger la cámara frontal del terminal, además, no limita las posibilidades de esta aplicación. Así­, sigue aplicándose el estabilizador de imagen que consigue evitar la sensación de temblor para conseguir una imagen estática más profesional, y también la posibilidad de escoger la velocidad a la que se muestra el ví­deo final. Todo ello para conseguir un ví­deo diferente, mostrando la reacción o no del rostro del usuario ante un entorno que puede variar en varios minutos de grabación, pero siendo mostrado en unos escasos 15 segundos.

Aparte de esta cuestión, la actualización afirma disponer de nuevos diseños de la aplicación para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Cuestiones que los usuarios más detallistas y poseedores del nuevo terminal de Apple notarán gracias a la calidad de sus pantallas. Y es que la aplicación aprovecha al máximo éstas para mostrar sin apenas menús todo lo que capta la cámara del terminal. Finalmente, y como es habitual en las actualizaciones, también se ha trabajado en la solución de fallos de funcionamiento para que este sea más fluido y fiable, respondiendo ante las órdenes del usuario como cabe esperar.

En definitiva, una actualización quizá no muy destacable pero de la que los usuarios sabrán sacar provecho. Y es que ahora pueden autoencuadrarse cómodamente viendo en pantalla todo lo que capta la cámara frontal del dispositivo. Aquellos que quieran grabar un selfielapse ya pueden hacerlo al descargar Hyperlapse de forma totalmente gratis a través de la App Store.