whatsapp tutorial contactos broma

Cada cierto tiempo nuevas modas llegan también a través de la aplicación de mensajerí­a WhatsApp. Y es que una herramienta tan utilizada y con la que llegar a un gran número de usuarios es pura tentación para conseguir que un contenido se haga viral, compartiéndose hasta la saciedad. Una de estas últimas modas ha resultado ser la que permite compartir contactos de la agenda pero con un giro humorí­stico. Y es que resulta de lo más ingenioso utilizar las propias funciones de WhatsApp para simular que una persona famosa ha dejado el grupo o chat en el que se participa. Más aún cuando su persona es cuestión de rabiosa actualidad.

Estos contactos ya llevan un tiempo pululando de unas a otras conversaciones pero, como todo, tienen un origen. Su creación suele ser anónima, pero lo mejor es que cualquiera puede hacerlos ¿Cómo? A continuación mostramos una pequeña guí­a paso a paso en terminales Android. Un proceso que también se puede extrapolar a otras plataformas ya que, en concepto, las funcionalidades de WhatsApp son las mismas en Android, iOS y Windows Phone, variando sólo los detalles. Así­ es como se pueden crear estos contactos de broma.

WhatsApp tutorial contactos broma

Lo primero es entender que originalmente se trata de contactos de la agenda. Por tanto, todo el proceso creativo se lleva a través de este listí­n telefónico del terminal, dejando sólo para WhatsApp el proceso de compartirlo.

  1. Basta con crear un nuevo contacto en la agenda del terminal.
  2. Asignarle un nombre con gancho. Aquí­ es donde reside la gracia de la broma, recabando todo el ingenio para relacionar la foto del contacto con lo que va a hacer en el grupo: ha abandonado el grupo, se ha sumado al grupo, ha malversado el grupo, es el más tonto del grupo”¦ las posibilidades son infinitas.
  3. Seleccionar una foto de la persona, celebridad, polí­tico o cosa a la que hace referencia la frase. Una imagen testimonial que sirve para completar la broma o chiste, haciendo referencia a la personalidad de la frase. Algo que ayudará al resto de contactos a entender el chiste.
  4. Guardar el contacto. No es necesario añadir ningún número de teléfono ni más información. Los datos que se necesitan para la broma ya están completos.

whatsapp tutorial contactos broma

Con todo ello ya sólo queda acceder a la aplicación WhatsApp y entrar en la conversación en la que se quiera compartir el contacto broma creado. Mediante el menú compartir se elige la opción Contacto, buscándolo en la agenda. Al confirmar el enví­o el chiste queda servido para que los contertulios del chat grupal o individual puedan disfrutarlo. Además, no es necesario volver a repetir este proceso para dar a conocer el contacto creado. Basta con realizar una pulsación larga para seleccionar el elemento directamente en la misma conversación y reenviarlo con el botón de la esquina superior derecha. Toda una comodidad para que otras personas lo conozcan y compartan a su vez si les ha hecho gracia.

En definitiva, un chiste de lo más creativo que no necesita de otras aplicaciones ni herramientas. Todo ello desde el mismo terminal.

whatsapp tutorial contactos broma