google tarjetas iOS

A pesar de las diferencias y de ser compañí­as de competencia directa, Google cuenta con los usuarios de sus servicios en las plataformas de Apple. Por ello posee aplicaciones y herramientas para iPhone y iPad que permiten aprovechar sus mapas, su buscador, su servicio de almacenamiento en Internet y otras muchas cuestiones. Herramientas que no puede descuidar si quiere mantener a dichos usuarios. Por ello ahora lanza una nueva actualización de su aplicación Google, su buscador de Internet para iOS.

Se trata de una actualización que busca mejorar este buscador inteligente. Y es que el servicio de Google ha ido evolucionando y tomando varias caracterí­sticas de sus asistente Google Now. Cuestiones que permiten obtener información de interés para el usuario antes incluso de que éste las busque mediante la aplicación. Todo ello aprendiendo de las páginas web que consulta, los correos electrónicos recibidos en su cuenta de Gmail, etc. Cuestiones que ahora se amplí­an.

De esta forma, tras instalar la versión 4.2.0 de Google, también conocida como Búsqueda de Google, el usuario puede ver tarjetas de información acerca de lo que ver en televisión. Así­, de forma automática, es posible conocer qué capí­tulos se están emitiendo de las series más importantes o de interés para el usuario. Información que se completa con los datos acerca de la temporada, la hora de emisión y muchos más detalles si se pincha sobre dicha tarjeta para acceder a la página web desde donde surge la información.

google tarjetas ios

Aparte de las tarjetas televisivas, los usuarios de iPhone y iPad ahora también cuentan con una mejora en las ya existentes tarjetas de tráfico. De esta forma, esta información ahora es mucho más detallada al mostrar diferentes rutas a la hora de llegar al lugar de trabajo o, desde este a casa. Y es que la aplicación es capaz de detectar los viajes habituales del usuario para conocer sus lugares de trabajo y su hogar, pudiendo informar mediante estas tarjetas con diferentes rutas alternativas para ir a dichos lugares. Una utilidad que aparece nada más acceder a la aplicación gracias a la susodicha tarjeta.

Finalmente, cierra la lista de novedades de esta actualización varias mejoras internas de funcionamiento. Un punto habitual en las actualizaciones que, aunque no se refleje en una nueva caracterí­stica propiamente dicha, es de vital importancia para una experiencia de uso satisfactoria y como cabrí­a esperar. Cuestión que con esta actualización deberí­a notarse en un ofrecimiento más rápido de las respuestas ante cada búsqueda.

En definitiva, una actualización con mejoras para los usuarios del buscador Google en iPhone o iPad. Algo que queda muy lejos de la versión de esta herramienta en la plataforma Android, donde ya cuenta con cientos de tarjetas diferentes y funciones extra añadidas. Sin embargo, es todo un punto para los usuarios de iOS que, a pesar de utilizar la plataforma Apple, consumen servicios de la competencia. En cualquier caso, la versión 4.2.0 de Google para iOS ya se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de App Store.