WhatsApp chistes contactos

Cada cierto tiempo el ingenio, y muchas veces también el aburrimiento, pone a funcionar las mentes más creativas. Es así­ como surgen muchas de las modas actuales, incluso en el mundo de la tecnologí­a. Una de ellas que ha empezado a proliferar recientemente es la del enví­o de tarjetas de visita o información de contactos de la agenda por WhatsApp. Y no porque haya sido una nueva función añadida recientemente, sino por el toque de humor que han conseguido darle a esta caracterí­stica poco explotada de la aplicación de mensajerí­a más extendida en el mundo de los smartphones.

Así­, últimamente los usuarios de WhatsApp están dando bombo y platillo a compartir contactos de la agenda sin número. Una caracterí­stica divertida que hace uso del ingenio y la actualidad polí­tica y social para arrancar carcajadas a través de esta aplicación. Consiste en compartir la información de un contacto en un chat individual o grupal. La clave está en que dicha información está compuesta únicamente por una foto de perfil y un nombre (una frase divertida en realidad).

whatsapp chistes contactos

Con ello la creatividad es el único lí­mite para el usuario. De esta forma se están compartiendo contactos que critican duramente a polí­ticos y personalidades famosas. Ya sea la Infanta doña Cristina alegando que “no sabe o no le consta estar en el grupo”, o el pobre huérfano de dibujos animados, el conocido Marco, buscando a su madre en la conversación del grupo donde se ha compartido. Crí­ticas, humor absurdo, humor negro o incluso memes y viñetas de Internet sirven a la causa que está triunfando últimamente a través de Internet. Una nueva plataforma para compartir chistes y humor a través de la propia WhatsApp.

Esta moda aprovecha de un modo muy diferente el motivo para el que fue creada la caracterí­stica de compartir números de teléfono a través de WhatsApp. Sin embargo, el ingenio que se está demostrando hace que sean aún más graciosas estas bromas o chistes. Y es que la cultura de WhatsApp ya se ha implantado en casi todas las capas de la sociedad, pudiendo encontrar bromas para quienes están atentos a la actualidad polí­tica, o de las celebridades, el deporte y otros muchos géneros diferentes, con un humor más o menos soez.

whatsapp chistes contactos

Además, otra de las opciones de WhatsApp que está permitiendo la proliferación de estas bromas o chistes es la posibilidad de compartirlos fácilmente en otras conversaciones. Basta con realizar una pulsación larga para seleccionar el contacto y pulsar sobre el botón reenviar. De esta forma aparecen todas las conversaciones activas del usuario, tanto los chats individuales como los grupales, pudiendo seleccionar el deseado y confirmar la acción.

Con ello, el contacto se enví­a a la conversación, mostrando la imagen de perfil y la frase (nombre del contacto) que se haya elegido para el chiste. Lo más habitual es hacer referencia a las conversaciones en grupo, simulando que cierta celebridad ha abandonado el grupo, o ha hecho alguna cosa relacionada con su trabajo o situación actual con dicho grupo. Así­, de forma sencilla y directa la diversión queda asegurada.