apps ios españolas

Un año más se ofrecen datos acerca del consumo de aplicaciones con tinte español. Y es que, gracias al informe de The App Date es posible conocer cuáles son las herramientas que más están triunfando en todo el mundo y cómo se consumen. En este listado mostramos cuáles son las aplicaciones españolas más descargadas en todo el mundo para la plataforma iOS, ya sea para iPhone o iPad.

LogosQuiz

En el primer puesto se presenta uno de los juegos más adictivos de este año. Un tí­tulo en el que demostrar los conocimientos publicitarios reconociendo a qué marca corresponde cada logotipo. Sencillo pero divertido. Algo que le ha permitido recopilar 34.059.076 descargas en todo el mundo sólo para esta plataforma.

Dogfight

De nuevo el género de los juegos copa el top de aplicaciones descargadas. En este caso con un tí­tulo ambientado en la Primera Guerra Mundial donde el jugador puede pilotar diferentes aviones. Lo curioso y divertido de este juego es su carácter multijugador masivo, que permite enfrentarse a otros contrincantes de todo el mundo. En su caso cuenta con más de 15.000.000 de descargas.

iBasket

Cierra el pódium un tercer juego. Un entretenimiento que permite tirar unas canastas desde el iPhone o el iPad y comparar resultados con otros jugadores de todo el mundo. De nuevo un planteamiento sencillo aunque con una técnica compleja que consigue llamar la atención de usuarios hasta lograr 13.221.867 descargas sólo en la plataforma de Apple.

Tu peso ideal

Se trata de una aplicación española que parece haber gustado a gente de todo el mundo. Una herramienta con la que poder calcular el peso ideal de cada persona y llevar un completo registro al apuntar las calorí­as ingeridas y las que se han quemado mediante ejercicio. Y es que la salud preocupa cada vez más a los usuarios. Tanto que ha conseguido colarse en 6.949.001 móviles de todo el mundo.

Instant Buttons

Con 5.700.000 descargas esta ya clásica aplicación sigue apareciendo en las listas de herramientas más descargadas. Una divertida aplicación que permite reproducir sonidos graciosos, frases famosas de series y pelí­culas, de celebridades o música mundialmente conocida. Todo ello con sólo apretar alguno de sus botones.

apps ios españolas

Colormania

Otro de esos juegos sencillos que se basan en probar la memoria visual del jugador. Y es que en este caso se presentan marcas, formas, logotipos, personajes y toda clase de sí­mbolos bien reconocibles, pero en blanco y negro. Así­, la misión de los más de 5.250.112 usuarios que ya lo han descargado es adivinar por qué color están formados.

Test de la vida

La esperanza de vida, cuestión bien relacionada con la salud, parece ser otro de los temas que preocupan a los usuarios de iPhone y iPad. Con esta aplicación es posible hacer un sencillo test para conocer cuántos años de vida tiene aún por delante. Desde luego un entretenimiento al que no se puede dar fiabilidad cientí­fica, pero que ha logrado 5.073.807 descargas sólo en iOS.

Tontómetro

De la mano del mismo creador del Test de la vida, y para dar respuesta a las dudas existenciales del usuario, también se ha colado en esta lista un test para conocer el Coeficiente Intelectual. Un examen que permite retar a amigos y conocidos para comparar inteligencia. 4.786.582 es su número de descargas. Todo un éxito.

¿Cuál es tu edad mental?

Las técnicas de posicionamiento o los productos de Movisol (Test de la vida y Tontómetro) también se repiten con esta aplicación. De nuevo buscando dar respuesta al usuario sobre su inteligencia y capacidad de raciocinio. Le sigue de cerca con 4.526.890 descargas en iOS.

¿Qué hemisferio del cerebro utilizas?

Cierra el listado de aplicaciones españolas más descargadas en la plataforma iOS otra herramienta casual de Movisol. Y es que parecen haber dado con la clave para lograr producir aplicaciones sencillas, divertidas y que llaman la atención de usuarios de todo el mundo. En este caso proponiendo al usuario conocer qué zona del cerebro utiliza más, pudiendo conocer así­ su predilección por unas u otras artes. Una aplicación con 3.448.805 descargas en todo el mundo.