viber videollamadas

Poco a poco la aplicación de llamadas gratuitas a través de Internet Viber sigue mejorando y haciéndose un hueco en el mundo de la mensajerí­a. Algo en lo que puede haber ayudado su compra por parte del gigante de las compras en Internet Rakuten, y que se refleja en su última actualización. Así­, Viber introduce el ví­deo en vivo y en directo para poder realizar videollamadas entre usuarios sin gastar ni un solo euro. Toda una evolución para esta aplicación.

De esta forma se ha estrenado la versión 5.0 de Viber. Una actualización que llega de forma simultánea tanto a la plataforma Android como a iOS compartiendo la mayorí­a de sus novedades. Entre ellas destaca la mencionada introducción de videollamadas. Y es que, hasta el momento, Viber sólo permití­a llamadas a través de Internet, incluyendo al fin la señal de ví­deo para ver el rostro del otro contacto en vivo y en directo. Toda una vuelta de tuerca que ya le permite competir contra Skype en este aspecto.

viber videollamadas

Las videollamdas se inician de forma habitual, desde cualquier pantalla de chat. Un punto a favor es que, con una buena conexión a Internet, la señal de ví­deo que se puede transmitir es de calidad HD, sin parones ni ralentizaciones. Además, sus responsables afirman que se trata de una señal muy robusta incluso para conexiones pobres en señal, aunque en este caso la calidad del ví­deo es menor. Otro punto interesante es la posibilidad de realizar videollamadas entre usuarios móviles y usuarios de ordenador. Y aún más, la posibilidad de transferir estas videollamadas del móvil al ordenador de forma directa.

Aparte de esta cuestión, la gente de Viber también ha trabajado en mejorar y facilitar la forma para agregar a un nuevo contacto. Así­, han optado por los códigos QR. Basta con escanear este logotipo para agregar la información sin mayor trabajo. Aunque, si se prefiere, también es posible agregar su número de Viber de forma manual para poder empezar a entablar conversaciones, videoconversaciones o cualquier otra variedad de comunicación disponible en esta plataforma.

viber videollamadas

También hay que mencionar un par de novedades exclusivas para cada plataforma. Así­, la versión 5.0 de Viber para iOS permite la gestión de paquetes de adhesivos o stickers. Es decir, la posibilidad de activarlos y desactivarlos, así­ como de reordenarlos a placer del usuario. Por su parte, la versión 5.0 de Viber para Android trae consigo una importante renovación visual, tratando de casar con las lí­neas más sencillas y dinámicas de los últimos tiempos. Todo un acierto ya que, además, se pone a la altura de lo visto en iOS a nivel visual.

En definitiva, una actualización más que notable que potencia esta aplicación un escalón más sobre lo que ya podí­a hacer. Aplicación que ahora es aún más polivalente y que podrí­a hacer mucho daño a Skype de seguir por este camino. Además, sus responsables afirman que sólo es el comienzo de lo que está por llegar, esperando que próximamente se introduzcan muchos más contenidos como juegos y el sistema de comercio electrónico (e-commerce) de la tienda Rakuten. Por el momento los usuarios que lo deseen pueden empezar a probar las videollamadas con esta versión 5.0 al actualizar Viber desde Google Play o App Store. Sigue siendo una aplicación completamente gratuita.