fantasy fútbol

La tecnologí­a móvil ha revolucionado muchos ámbitos de la vida de los usuarios. Uno de ellos es incluso el del ocio. Gracias a las nuevas formas de jugar en cualquier lugar, las posibilidades de entretenimiento se han multiplicado. Algo en lo que la propia compañí­a Yahoo ha querido participar con el desarrollo de la aplicación Fantasy Fútbol. Una vuelta de tuerca a las tí­picas herramientas de información deportiva con la que poder jugar y enfrentar los conocimientos futbolí­sticos del usuario contra los de sus amigos.

Se trata de un juego de gestión que recuerda en cierta medida a los videojuegos que proponen transformar al jugador en un auténtico entrenador. Aunque lo bueno es que Fanatasy Fútbol controla los datos y estadí­sticas de jugadores reales, aportando a la experiencia de juego un valor añadido que no se puede controlar y que hace más impredecible, divertido y emocionante a este tí­tulo. Todo ello teniendo en cuenta su gran componente social, permitiendo competir frente a frente contra los equipos de otros amigos.

fantasy fútbol

Basta con acceder a la aplicación y crear el equipo perfecto para la liga en la que se quiera participar, estando disponibles la española, Premier League, Bundesliga, Serie A o Ligue 1. Lo bueno es que cada jugador dispone de nada menos que 100 millones de presupuesto con los que debe conformar esta plantilla, pudiendo elegir entre los mejores porteros, defensas, delanteros y centro campistas. Claro está que los mejores disponen de un precio más alto, y es necesario completar una plantilla de 15 jugadores para entrar en la competición.

Una vez que se ha llevado a cabo este proceso tan sólo hay que esperar a que empiecen las jornadas de partidos. Esto hará que las estadí­sticas reales de los jugadores durante la competición determinan las puntuaciones y marcajes del equipo creado por el usuario. Todo ello teniendo en cuenta diferentes factores y valores como los goles de victoria, los córneres, las faltas, etc. Información que Fantasy Fútbol se encarga de recoger y procesar automáticamente.

Con ello, el equipo del jugador va modificando sus parámetros, consiguiendo más o menos éxito, y aumentando su caché. Esto permite que después de cada encuentro el jugador pueda volver a gestionar a sus jugadores, comprando y vendiendo según los nuevos valores, pudiendo ahorrar para adquirir algún jugador que esté haciendo una buena temporada en la competición real.

Lo bueno es que el jugador puede elegir la liga del paí­s en el que quiera jugar. Además, utilizando una cuenta de usuario de Yahoo es posible invitar a otras personas a participar y competir contra sus estadí­sticas, viendo quién es capaz de realizar una mejor gestión o tiene los conocimientos necesario para conseguir una plantilla ganadora.

En definitiva, un tí­tulo divertido y apasionante para los usuarios forofos del deporte rey, pudiendo conocer con todo detalle las estadí­sticas de sus jugadores favoritos actualizadas tras cada partido. Todo ello con un gran componente social para aderezar la experiencia. Fanatasy Fútbol está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.