vsco cam 3

El componente social cada vez tiene mayor importancia en todos los ámbitos. Y es que ya existen aplicaciones de todo tipo hechas redes sociales con el fin poner en comunicación, inspirar o evitar que un usuario se sienta aislado: de mascotas, de bebida, de juegos y sobre todo de fotografí­a. Ahora, una de las herramientas de edición más potente para móviles da el salto precisamente para hacerse más social. Se trata de VSCO Cam, que ha sido actualizada para dar la bienvenida a VSCO Grid también en los smartphones y no sólo en la web, su especie de red social.

Para quienes no lo conozcan, VSCO Cam era, hasta el momento, una potente herramienta de fotografí­a para móviles. Y es que en su interior cuenta con una gran selección de herramientas para realizar casi todo tipo de retoques. Éstas no se limitan a los tí­picos filtros para cambiar el aspecto de las fotos y hacer que parezcan clásicas, más estilosas o simplemente diferentes. También cuenta con la posibilidad de modificar aspectos más concretos como brillo, saturación, contraste, temperatura, recortar, granulación y un largo etcétera más de cualidades. Cuestiones que, además, pueden ampliarse gracias a otras colecciones de herramientas que pueden comprarse a través de la aplicación.

vsco cam 3

Sin embargo, VSCO Cam sólo actuaba como cámara de fotos y editor, manteniendo las imágenes modificadas como si de una galerí­a se tratase. Si bien permití­a compartir el resultado, no contaba con su propio entorno donde encontrar inspiración y conocer los trabajos de otros usuarios. Hasta ahora. Y es que la actualización que eleva la versión de esta aplicación hasta la 3.0 ahora incluye VSCO Grid dentro de la propia aplicación.

VSCO Grid es el servicio social de esta herramienta que, hasta la fecha, sólo era un servicio web, al que se accedí­a desde el ordenador. Sin embargo, ahora VSCO Cam también permite al usuario acceder para conocer las fotos que otros usuarios han compartido para demostrar sus habilidades fotográficas, además de las caracterí­sticas de edición de este servicio. Algo que transforma a VSCO Cam en una especie de red social donde no sólo editar las fotos propias, sino compartir con el resto de la comunidad aquellas que se desea, o recoger inspiración mediante el trabajo de otros usuarios.

[vimeo]http://vimeo.com/80386019[/vimeo]

Eso sí­, VSCO Cam sigue quedando muy lejos de herramientas como Instagram. Y es que no cuenta con número de seguidores que fomente este aspecto social, ni la opción de marcar con Me Gusta o comentar fotografí­as. Más bien se centra en el aspecto meramente fotográfico, dando la opción al usuario de buscar a sus fotógrafos favoritos para seguir sus publicaciones a través de un feed o muro, sin mayores pretensiones.

En definitiva, una actualización para hacer más social esta completa herramienta de fotografí­a, aunque sin entrar de lleno en el ámbito de las redes sociales. Además, se han introducido algunas mejoras de funcionamiento general y pequeños toques de diseño. La versión 3.0 de VSCO Cam ya está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.